martes, 27 de octubre de 2009

Más de 500.000 trabajadoras/es del metal estamos llamados a la huelga el miércoles 28





El 28 de Octubre todos/as a la calle por Convenios Dignos, contra el Gobierno y la patronal!

El próximo miércoles 28 de octubre los metalúrgicos/as saldremos nuevamente a la calle con paros y manifestaciones, para reclamar por nuestros convenios y para manifestar nuestra disconformidad con la situación actual. Esta vez se hará la protesta a nivel estatal.

¿Por qué la huelga del día 28?

Como todos sabemos la patronal del metal (Confemetal) tiene paralizado cerca de 20 Convenios del metal. Pero esto no ocurre sólo en el metal sino que sucede lo mismo en el resto de sectores (Hay más de 1000 convenios sin firmar en el Estado Español).

¿Porqué no firma acuerdos la Patronal?

Porque pretende a través de paralizar los convenios meternos por la ventana una nueva reforma laboral (lo que ellos llaman el contrato del siglo XXI), bajarnos más el salario; negociar fábrica a fabrica rompiendo así las negociaciones colectivas; reducir sus cotizaciones a las cajas sociales, etc, etc. En definitiva que seamos una vez más los trabajadores/as los que paguemos la crisis.

¡Ni CEOE, ni ZP!

Se discute mucho si la culpa es de la CEOE o si la culpa la tiene el Gobierno. El PP le echa la culpa al PSOE y el PSOE al PP. Para Corriente Roja la culpa la tienen todos por igual. No hay buenos y malos o menos malos. Son todos responsables porque todos defienden este sistema económico que es el causante de nuestras miserias. La patronal se forra, roba yespecula, pero gracias a un plan económico que es aplicado por gobiernos de carne y hueso. Antes fue el del PP y ahora es el gobierno delPSOE-ZP, el que ha puesto las arcas del estado al servicio de los banqueros y para nosotros el paro y la subida de impuestos. Por eso en esa pelea entre ellos, nosotros los trabajadores/as, no debemos apostar por ningún bando. Que no nos engañen con el “…cuidado que bien la derecha…”, como excusa para no movilizar o dar un apoyo encubierto al gobierno ZP. Tenemos que actuar de forma independiente hasta conseguir nuestras reivindicaciones, discutiendo las medidas a seguir en asambleas democráticas por fábrica y por sector e impedir por todos los medios que las cúpulas sindicales firmen acuerdos sin nuestro consentimiento.

¡Hace falta una Huelga General!

La jornada del día 28 debe ser un primer paso en el camino de unificar todas las luchas, del metal con los parados, los que luchan contra los ERES, contra las privatizaciones, etc.

No puede ser que se sigan cerrando empresas, llenando el país de parados, bloqueando los convenios y lo dirigentes de CCOO y UGT se limiten a hacer de conserjes del Gobierno. Hay que exigirle a las cúpulas de CC.OO y UGT que se dejen de pasteleo y convoquen la Huelga General contra el gobierno, la patronal y su Plan económico.

¡No a la rebaja Salarial!

¡No a otra nueva reforma laboral!

¡Por Convenios Dignos!

¡Por la Huelga General!

No hay comentarios:

Publicar un comentario