miércoles, 21 de octubre de 2009

La policía vuelve a boicotear el concierto en Cantarranas x La Haine - Valladolid


Francisco Javier León de la Riva Alcalde de Valladolid
(P.P)

Lxs ciudadanxs de valladolid seguiremos reivindicando que la calle no es privada y que es de todxs, y como tal así la utilizaremos.


El sábado pasado se iba a celebrar un concierto en la plaza Cantarranas de Valladolid organizado por Yesca, en respuesta a la prohibición del anterior concierto que coincidia con el final de las fiestas alternativas. De nuevo vimos éste sábado la prepotencia del alcalde de la ciudad, al impedir otra vez la realización del concierto. Con un despliegue policial exagerado, 3 ó 4 policías en cada entrada a la plaza y otras tantas furgonas de antidisturbios en los alrededores, impedieron el montaje del escenario del concierto e incluso impedieron el acceso a vecinxs que querían meter su coche en el garaje. También amedrentaron a muchxs jóvenes que se dirigían a los bares de los alrededores, con retenciones e identificaciones.

Y todo esto se produjo aunque lxs organizadorxs del concierto cumplieron con todos los requisitos exigidos por el ayuntamiento, pero parece ser que una actividad de ocio y reivindicación no es bienvenida en nuestra ciudad. Eso si, es capaz de gastarse miles de euros para contratar a las "grandes estrellas de la música" para tocar en fiestas y otras actividades que el ayuntamiento organiza.

Parece que al ayuntamiento no le gusta que cientos de jóvenes antifascistas se junten para escuchar música y que a esxs jóvenes les llegue un mensaje diferente al que se emite desde el poder. Y para ello no duda en avisar a sus lacayos para que intimiden a la juventud rebelde que busca otras alternativas al "ocio" que desde el ayuntamiento se ofrece. Además, vemos como estas artimañas las utiliza para intentar provocar a los movimientos sociales y tener una excusa para que su policia nos apalee y que haya detenidxs, con el fin de mermar las fuerzas a los colectivos que luchamos contra su política fascista.

Pero lxs ciudadanxs de valladolid seguiremos reivindicando que la calle no es privada y que es de todxs, y como tal así la utilizaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario