lunes, 16 de mayo de 2011

[Crónica y fotos]. Manifestación : Democracia Real YA!. 15/05/2011. Cibeles - Sol. Madrid.


Nada mas llegar a Madrid dejamos el coche en Moncloa y nos fuimos en metro para a la cita. A eso de las 18:15 hemos llegado a la manifestación, en concreto, a las puertas del Banco de España. Un sol abrasador en la capital del Estado Español y yo, de negro.....¡que vista tengo¡. La asistencia a la convocatoria ha sido brutal, toda la Calle de Alcalá repleta de gente (Cibeles a Sol). Ya habrán empezado con la guerra de cifras, pero vamos os podéis hacer una idea con estas fotos. Aunque ya todos sabemos que los medios de incomunicación han silenciado esta convocatoria y los que no, han maquillado las cifras a su antojo.

 

Dirección Sol.




Dirección Cibeles.


Cantidad de pancartas con eslóganes varios. Para mi el mejor fue uno que decía así: ''NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO''. Otras fueron ''Generación Ni Ni: Ni PSOE, Ni PP'', ''Trampa: NO ES CRISIS, ES ESTAFA'', ''PARADOS:¡MOVEOS¡'', ''FRANCIA Y GRECIA LUCHAN. ESPAÑA TRIUNFA, EN FÚTBOL''.....etc....... Muy colorido y diverso. Se corearon eslóganes varios: ¡QUE NO, QUE NO, QUE NO TENEMOS MIEDO¡, ¡MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO¡, ¡HIJOS DE PUTA¡ (El mejor, sin duda), ''¡LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES¡''......etc.... La mani tenia un ambiente festivo total y mas con la colaboración de varias comparsas de percusión, zancudos y demás  performance varios. La sombra se cotizaba al alza, parón en una tienda a compara un poco e agua......



La presencia policial era mas que evidente y desde el primer momento hubo tensiones, en décimas de segundos se ponen los cascos.......mal rollo. El ambiente se calienta aun mas, están esperando la provocación.....en las puertas del Ministerio de Educacion. Alcalá 34. A la que cantamos ''Mas Educación y menos Policías''.....Son dos furgones y parece que ''tienen mas miedo que siete viejas''. Se retoma la marcha al grito de: ''EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO'', la rehostia.......Se me ponían los pelos como escarpias, que subidón. ¡INOLVIDABLE¡.


La plataforma Juventud SIN Futuro, tuvieron bastante participación: http://www.juventudsinfuturo.net/





La txakurra estaban en todas las calles adyacentes a la Calle Alcalá............. A la entrada de Sol, nos encontramos que habían utilizado un camión como escenario para el acto, por cierto, mas cómodo. En el estaban representantes de las plataformas convocantes y demás.








Momento de la intervención de Carlos Taibo. Grandioso Carlos, que al final de su intervención hizo un recordatorio a Ramón Fernández Durán, activista de Ecologistas en Acción, fallecido recientemente. Web Carlos Taibo ''nuevo DESorden'': http://www.carlostaibo.com/ 






Momento en el que se despliega una pancarta enorme en la que se podía leer: ''NO SON RESCATES, SON CHANTAJES. VUESTRA CRISIS NO LA PAGAMOS''. La catarsis, toda la peña aplaudiendo y gritando a los pancarteros, que a su final saludan a la peña con el puño en alto. El edificio esta en obras, creo recordar que hay estaba instalado le rotulo famoso de ''Tio Pepe''.


Se leyó por una activista la Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una Democracia real.



Intervención de un dúo de Hip Hop, lo siento no me acuerdo del nombre. Bastante llevadero. Justo antes de las actuaciones musicales se desconvoco la manifestación pero todavía no había llegado toda la gente a Sol. Me dio la sensación que los convocantes se apabullaron con tanta afluencia y participación ciudadana.

▼ 
Echamos un rato mas y no fuimos a echar una caña, que menudo reseco. En el ''Bar Matador'', C/ Cruz, 39. Me lleve una sorpresa al ver a Castor, un chaval que vivía en antaño aquí, en Segovia. Trabaja allí de camarero, que por cierto, nos trato de lujo.


Se arremolino gente en la calle mirando a un sitio fijo y salimos del bar a ver que pasaba........y allí estaba la txakurra corriendo, porra en mano y escudo......a pelotazos indiscriminados por el centro de Madrid. A la carrera de cabezas de turco, para ''que se coman el marrón''. Había muchos maderos infiltrados, que iban tapados hasta las cejas.......coordinándose con los antidisturbios. Que se les veía con ganas de dar hostias a diestro y siniestro. Condenan la violencia de unos, pero si viene de la mano de los Cuerpos de Seguridad del Estado, la JUSTIFICAN. Menudos cínicos seudo demócratas de pacotilla.



Aquí en esta foto, al girarme para hacer la foto a los bomberos apagando el contenedor, me di cuenta que venían detrás. El la foto en la parte izquierda se pueden ver los bordes de los escudos de los antidisturbios. Iban para Sol, en concreto a la Comunidad de Madrid.....pero nada mas verlos me cambie de acera...... No me fio de estos perros del capital. Van en formación por en medio de la calle. En la foto la siguiente foto les podéis ver. Al cruzarse la peña con ellos, la gente le coreaba consignas y uno de ellos amenazo con pegar a los que coreaban desde la acera. Unos come mierdas, eso es lo que son y a eso se dedican. ¡Vergüenza me daría ser policía¡......


Dar las gracias a la plataforma convocante, “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana” y a  ¡Democracia Real YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.......Y como no a tod@s los que asististeis a Madrid o a las otras de tantas en el Estado Español y Europa. Una vez mas se demuestra que nos podemos organizar pasando de partidos políticos, sindicatos subvencionados y demás '''vende motos''. Aprovecho para hacer campaña de Abstención Activa en la Municipales y Autonómicas del 22 de mayo que viene. Mas info en: http://madrid.cnt.es/noticia/abstencion-activa-ante-las-elecciones

 Aquí os dejo unos vídeos que encontré en la red:












En el minuto 3:58 ¿reconocéis a alguien?.......jajajajaja......


Salud y Libertad.


Fotos y crónica DIQNO666.

(*). Saludos muy especiales a la familia Serrano, gran familia......y estupendos compañeros.

ESPECIAL ACCIÓN SEGOVIA:  



"No somos titeres en manos de políticos y banqueros"

Hoy un grupo de ciudadanos a realizado una representación de títeres humanos desde el acueducto hasta la plaza mayor , para dejar claro que están hartos de que se recorten sus derechos y quienes deben trabajar por un futuro realmente sostenible y eficaz sólo dediquen sus esfuerzos en enriquecerse, controlar y engañar en defensa de actuaciones diseñadas para que nada cambie.

¡Democracia Real YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros: Democracia real YA

Extraído del blog amigo, El Aborigen de la Hontanilla: http://accionaborigen.blogspot.com/2011/05/el-movimiento-ciudadano-toma-la-callea.html

 

2 comentarios:

  1. un saludo compañero,buena cronica esperemos que estas movilizaciones vayan a mas, no hay otra.

    ResponderEliminar
  2. #Acampada Sol Día 1. Manifestantes se instalan en Sol tras el #15M.

    http://www.youtube.com/watch?v=H7MYE92qtT8

    Difundir en la medida de vuestras posibilidades. Salud y Libertad.

    ResponderEliminar