viernes, 20 de mayo de 2011

[Crónica y fotos]. Concentraciones en SEGOVIA ¡Democracia Real YA¡. Jueves 19/05/2011. 20:00. Plaza del Azoguejo.


El poder de convocatoria de ayer 19 en Segovia ha sido en progresión positiva. Nada mas que comparéis la foto de arriba con la de la anterior convocatoria del 18. ¿Para que vamos a poner números?, a bulto se ve que somos muchos mas y eso es lo importante. Hoy a sido mas fácil el coordinarse y ese es un buen síntoma de que todo fluye con cierta normalidad en estos casos y cada vez es mas heterogéneo. Esto cada vez va a mas y la gente es mas participativa en todos los aspectos.

 
Esta foto es cortesía del compañero Sebas NotForgotten,(Gracias),


Hoy se han depositado en el suelo decenas de pancartas con diferentes eslogans. Completándolo con un trozo de papel de grandes dimensiones para que la gente pusiera en el mismo sus opiniones, ideas, conclusiones, propuestas, deseos...... y se han recogido firmas de apoyo a la causa.









Ha habido 15 minutos de cacerolada/pitada que ha sonado por todo lo alto. A los cinco minutos he jodido el cubo de plástico....... ¡pues nada a golpear el suelo¡. Algunos han colaborado hasta con Yambés.
 

Se han formado grupos  de 10 a 12 personas, para la elaboración de un manifiesto en el que se aglutinen nuestras propuestas, ideas, exigencias y posibles soluciones. Este momento a mi personalmente me ha encantado, la compenetración entre mi grupo ha sido excelente y con una fluidez total. Cada grupo sacaba 4 propuesta. Acto seguido se han leído por megafonia a todos los asistentes. Luego se a vuelto a formar otro grupo para estructurar el borrador del manifiesto, ya que muchas propuestas estaban repetidas, estaban mal desarrolladas...etc...



Hoy ya se quedaban unas 30 personas a dormir, como unos campeones: ¡Bravo¡. Ciertos bares de la plaza han colaborado llevando comida a la acampada, igual que muchos de los asistentes que han compartido su cena con los demás allí presentes, estos pequeños detalles solidarios nos hacen aun mas fuertes .

Yo no me he quedado porque estoy de reformas en casa de mis padres, pero mañana fijo que me quedo. A la 01:15 me fui para casa......... Mañana habrá también una mesa informativa por la mañana, si puedes acercarte a colaborar aunque sea un rato. Mañana cuando me faciliten los compañeros el manifiesto lo publicare. Otro gran día para todos nosotros sin duda.......


MANIFIESTO SEGOVIA 19 DE MAYO

Bajo el milenario acueducto, en un momento como este, nos hemos reunido como una sola voz en asamblea popular. Somos ciudadanos indignados, sin cara, sin identidad política ni sindical, que respondemos voluntariamente con un movimiento espontáneo, pacífico y, sobre todo, necesario. 

Esta reacción nace de las ganas de cambiar el estado actual de las cosas. Asimismo, surge como respuesta a la situación social provocada por la tensión política y gubernamental que sufre este país en medio de la crisis global, económica y de valores, que crea el deterioro del bienestar de la ciudadanía. 

Porque lo que es ley, tiene que ser ley para todos. 

Por este motivo, EXIGIMOS: 

Una serie de medidas que cambien el rumbo del país, entre ellas: 

Una reforma de la ley electoral que permita la igualdad en el valor de los votos, porque la actual no representa la realidad democrática.(ejemplo: La ley D´Hondt junto la ley de circunscripciones provinciales un voto en Barcelona vale menos que uno en Segovia). 

Una aplicación real de los derechos fundamentales como son el trabajo, la vivienda, la educación y la sanidad. Basta ya de supuestas reformas laborales que facilitan a los empresarios explotar a trabajadores y los despidos indiscriminados. Basta de privatización de servicios básicos como la luz, el agua y el gas. Pedimos mayores inversiones en educación, i+d+i, sanidad y medio ambiente. Y más ayudas a emprendedores.

 Separación real de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. 

Facilidades para la participación ciudadana en la vida política. Y transparencia total de la administración de los fondos públicos.

Salud y Libertad.

DIQNO666

4 comentarios:

  1. ADELANTE YA, VAMOS A DESALOJAR A LOS PUTOS POLÍTICOS Y A LOS PUTOS TOREROS DE DONDE ESTÁN!!!

    ResponderEliminar
  2. ESTO YA NO LO PARA NADIE...... Salud y Libertad.

    ResponderEliminar
  3. SI, como no...... ¡todos somos Cristina¡, los medios de comunicación son unos come mierdas, como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar