domingo, 22 de mayo de 2011

[Crónica y fotos]. Concentraciones en SEGOVIA ¡Democracia Real YA¡. Viernes 20 y sabado 21. Plaza del Azoguejo.


El viernes a eso de las 13:00 me fui al Azoguejo a participar en la mesa informativa y así difundir el movimiento entra todos los ciudadanos, turistas y viandantes de esa zona. Me quede asombrado cuando vi que el la plaza habían empezado a montar un escenario enorme.......me informe y uno de los jefes de montaje me dijo que era para un Festival de música que se va a celebra el miércoles. Que coincidencia que se pongan a montarlo cinco dias antes.......¿casualidad?.....que cada uno saque sus conclusiones. La mayoría de los viandantes y gente que apoya el movimiento se hacían la misma pregunta. Por otra parte, el detallazo (foto de arriba) de la mañana fue ver como una profesora/monitora se llevo a sus estudiantes, se sentaron en el suelo y estuvieron exponiéndolos el porque de estas concentraciones y acciones publicas. Todo un ejemplo de civismo y solidaridad por parte de los estudiantes que es mas le pidieron permiso a su director y este se lo concedió. Enhorabuena a estos y también a su director. El tiempo acompañaba.......me lleve un bocata, bote de refresco y estuve por allí hasta la 16:30 que me fui a currar un poco.


La participación del viernes fue en la misma dinámica que dias anteriores.......MUCHA MAS GENTE. Hacer una puntualización, en el Adelantado de Segovia periódico local han cubierto las concentraciones dando una opinión muy sesgada y maquillando el poder de convocatoria a su antojo........como siempre. Mi mas enérgica repulsa a este diario/periódico que nada mas responde a intereses partidistas.



Se organizo un Taller de pancartas para los niños y no tan niños.......la plaza iba cogiendo mas color reivindicativo. Contábamos con un equipo de megafonia que nos prestaron ASOCIACIÓN CULTURAL AJO NEGRO. Desde aquí darlos los gracias por su participación y colaboración. A eso de las 20:15 se dio paso a micrófono abierto a las opiniones de los asistente al acto como en dias anteriores. La participación fue muy abultada, la gente perdió el miedo escénico a salir a comentar, enhorabuena también a estos.







Antes de las 12:00 los cuerpos de seguridad de estado allí presentes,  repartieron un comunicado de la Junta Electoral prohibiendo las concentraciones/acampadas.


Nos negamos a levantar la concentración/acampada y acto seguido vinieron el Inspector jefe de Segovia, agentes de uniforme y unos cuantos de paisano, a hacernos retirar los eslogans de la pancartas y mensajes que pudieran condicionar el voto. Loa allí presentes nos INDIGNAMOS aun más, a nosotros nos hacen cumplir la ley cuando  a los partidos políticos no.  La Ley debería de ser de cumplimiento para todos.....pero ya sabemos, quien hace la ley, hace la trampa. Accedimos a su pretensiones por no entra en la provocación de estos. 


Proseguimos con nuestras reivindicaciones al grito de ''LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES''....al rato nos pegamos cinta en la boca para hacer frente a tanta desigualdad. La noche se calentaba......estuve un rato hablando con el mando de la policía. Haciéndole llegar nuestro descontento y el me dijo que ''hacían su trabajo'' y yo le respondí que nosotros ejercíamos nuestro derecho de reunión. A lo que me dijo que no había ''ningún problema'', es mas  nos reconoció nuestra predisposición a concentrarnos sin violencia y lo agradeció. No querían problemas ni para ellos, ni para nosotros.


Se continuo con la coordinación del movimiento......... Yo me fui a la gasolinera a hinchar mi colchón de camping y acto seguido me instale a pasar la noche. Pase el rato leyendo tumbado dentro del saco.....''R.208. habla el Frente de Liberación Animal'', que aprovecho para recomendarlo desde aquí. A las 4:00 me quede dormido, desvelándome de vez en cuando.


El punto al despertarme fue ver que habían montado un salón en la acampada........ Que risas que nos echamos.......imaginación al poder.....la risas de desbordaron con la colaboración de mi amigo Pingui, ¡que puntazo¡. Pasaban la nacional cada dos por tres y les pedíamos chocolate con churros a gritos......se reían hasta ellos......pero nada no se solidarizaron. jajajaja....... Dormimos muy a gusto, teníamos al lado al guardia de seguridad del escenario.......y le gritábamos ''ME SIENTO SEGURO''.....jajajaja....unas risas muy sanas.
Al rato fuimos a una churrería a desayunar. A la vuelta vimos a un indigente dormido en un cajero automático y me pare a decirle que estábamos acampados y que se viniera con nosotros.....al rato apareció por allí y se le ofreció la comida y bebida que allí teníamos  y como no nuestra compañía.



Que punto el improvisado salón, con mensaje incluido........¡MUY BUENO¡.


A eso de las 10, me fui para casa a seguir currando. El sábado por la tarde, después de comer me puse otra vez allí.......hacia un calor de la hostia...... Hubo gente que se acerco a darnos bebidas frías en sus correspondientes neveras. Cata y yo nos fuimos a recorrer los bares par ver si no podían facilitar sombrillas.....pero nada. El jefe del chiringuito de en frente de la comisaria nos dijo que no tenia y a la salida, Cata, le escucho al chorlito este ''mira estos perros flauta lo que me piden''. No entre a decirle nada, mas que nada por respeto al movimiento, pero ya iré mas adelante a ponerle en su sitio.


Otro pedazo de detalle que nos sorprendió a todos fue cuando  Sara, compañera del movimiento, al tamboril junto con un dulzainero interpretaron unas jotas para todo el publico. Varias personas se animaron a echarse unas jotas, ENHORABUENA a Sara y su compañero por amenizar este rato por la tarde.


Por la tarde íbamos a preparar la megafonia pero el guardia de seguridad no nos dejo enganchar la luz a un cuadro que hay debajo del Acueducto. Que no teníamos permiso y no quería problemas. Intentamos aclarar que de donde venían esas ordenes y nos dio que no sabia.....jajajajaaja...... Nos boicotean en cuanto tienen oportunidad y esta claro de donde vienen estas actitudes dictatoriales. Gracias al apoyo y colaboración del bar ''Los Faroles'' pudimos enchufar la megafonia, instalando alargaderas hasta el equipo........¡no desesperamos en ningún momento¡. ¡QUE SE JODAN¡......Se nos unió una banda de música como podéis ver en la imagen de arriba. Se me olvido preguntarles de donde eran.......lo siento, pero aprovecho también para darles las gracias por su colaboración y apoyo a esta causa tan noble y tan justa. Se dejo el micro abierto y al rato Sebas informo de las noticias que iban llegándonos y la actividades que al día siguiente habían. Para hoy domingo había Paellada Popular, a la que no he podido asistir, curro en casa y por la elaboración de esta publicación.



Aclarar que el sábado llovió un poco, pero que no eclipso las reivindicaciones en absoluto. Nos instalamos en los soportales de la oficina de turismo, como podéis ver en las fotos. Yo a eso dela 4:30 me fui a casa, estaba echo polvo y necesitaba descansar.......¡los años no perdonan¡.....pero se quedaron de acampada unas 20 personas. Ahora mismo en cuanto termine y me asee, iré a la acampada. Espero que la publicación este a la altura de la nuestras reivindicaciones.....intento hacerlo lo mejor que puedo y no como quisiera.


Dar las gracias a todos los que asististeis  y hacer un llamamiento a todos para  seguir con el movimiento y cada vez hacerlo mas solido  y practico entre todos.

Salud y Libertad.

DIQNO666 

No hay comentarios:

Publicar un comentario