martes, 3 de mayo de 2011

Charla-coloquio " MUERTE DIGNA". Con la intervención de los Doctores Luis Montes y Carlos Barra,


Con la hora pegada al culo, he llegado al Salón de Actos del Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado - CAVV (Avenida de Fernández Ladreda 28 - entreplanta). Este Centro lleva poco tiempo abierto, creo que unos meses. La afluencia de gente al acto ha sido demoledora, casi no cabíamos, unas 70 personas. Con un gran numero de asistentes profesionales de la sanidad, pues el tema les pilla de lleno.

Empezó el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, haciendo la típica  presentación de los dos ponentes y acto seguido les dio paso.

Luis Montes y Carlos Barra, apelaron al cambio de legislación del art. 143 código penal. y abogaron por la despenalización del suicidio asistido y de la eutanasia. Expusieron los ejemplos claros de Ramón Sampedro y de Inmaculada Echevarría.

Dejaron bastante claro que lo que paso en el Severo Ochoa, fue una persecución que se utilizo como cortina de humo para esconder el debate que se hubiera producido sobre la privatización en la gestión de los nuevos hospitales que se inauguraron en ese momento.

Al termino se ha dado paso a las preguntas de los asistentes, con gran participacion. Ambos Doctores hicieron un llamamiento a los asistentes a hacerse socios de la ''Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente''.


Dar las gracias a IU Segovia por traer a Segovia tan interesantes charlas. Espero que después de las elecciones sigan con las mismas ganas y empeño.

Saludos a todos.


DIQNO666

Mas info en su web ''Derecho a Morir Dignamente'', pincha imagen:

Intervención de Luis Montes Mieza el 14-08-09 en la Uimp, dentro del curso -Eutanasia y suicidio asistido. Un derecho del siglo XXI-, dirigido por el citado ponente.

2 comentarios:

  1. Mi prima y yo, que ambos vivimos con el mismo gato, optamos por practicarle la eutanasia al gato que tenía SIDA felino sin curación. A algunos les puede parecer una banalidad, pero a gente como a mí que cualquier ser sintiente me produce las mismas sensaciones... Tanto mi prima como yo estuvimos presentes en la eutanasia, instantánea, y mi prima, que no es defensora de los derechos de los animales, vegetariana ni nada de nada, llorando a gritos delante de las veterinarias soltó que ojalá los humanos tuviéramos legalmente la misma oportunidad de morir cuando vemos que nuestra vida no nos merece la pena. Hasta a mí me conmovió.
    ¡¡¡SÍ POR LA EUTANASIA!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo habría hecho lo mismo............. Gracias por compartir tus vivencias Josu y sobretodo por compartirlas en el Comando.

    Un abrazo Josu. Agur, compañero.

    ResponderEliminar