sábado, 12 de marzo de 2011

[Cronica, fotos y descarga ultimo Lp]. Concierto EntröpiaH (Presentacion nuevo Lp ''Cuantas Vidas'') y Korporazion antiestetika, 11/03/2011 Dr Escarabajo.3 $ o 5 $ (con los dos Cds de EntröpiaH). Segovia.



Hemos salido en manada del C.S.A. Miraflores a la cita musical de ayer viernes. Ideal empezar el fin de semana con un concierto y mas si los grupos son de la misma Segovia. Mogollón de gente conocida, mas los clásicos de siempre, a tope. El directo iba con un poco de retraso. ¡Petado el sitio¡, hasta arriba, gran poder de convocatoria. Unas 80 personas, mas o menos. La entrada era 3$ o 5$ con regalo de los dos Cds de EntröpiaH: una ganga y un detallazo del grupo a sus seguidores y publico en general. ¡Así da gusto ir de concierto¡...............Empiezan Korporazion antiestetika, grupo segoviano de punk rock. Grupo muy participativo a la hora de tocar, les he visto bastantes veces. Muy contundentes, guitarras rapidísimas y afiladas, el contraste de las voces femeninas (Vocalista y batería) queda bastante bien, sacándonos de los cánones típicos masculinos al efecto. Se nota que van cogiendo solera con el tiempo, aunque despuntar en este genero es bastante difícil. Demasiado explotado en mi opinión. Momento de auge con unos cover de los clásicos del punk (Cicatriz ''Botes de humo''...etc...). Una hora, mas o menos de directo. La única pega es que suenan un poco lineales para mi gusto y algo escasos en recursos musicales, el punk rock tampoco deja mucha cancha para ello como genero........pero de puta madre, muy bien..........¡Larga vida a Korporazion antiestetika¡.




My Space Korporacion Antiestetika: http://www.myspace.com/korporazionantiestetika

Un pequeño paréntesis entre grupo y grupo, amenizado de la mano de Dr. Isi 77, pinchadiscos al uso para el antes y el después del concierto. Subieron al mini escenario EntröpiaH, Grindcore-Hardcore-Metal desde Segovia, 100% desbordante,  riffs de guitarra rotundos y velocidad de infarto, llegando a veces a dejarme completamente estupefacto.
Uno de los pequeños detalles que me ha gustado mucho ha sido la incorporación de los intros (samplers) al directo, un detalle y un recurso, a parte que complementa mucho mas los temas, ¡donde va a parar¡. Empiezan, como no, con el primer tema de su ultimo trabajo, ''Destrucción Masiva''.............Calentando motores y al ser concierto presentación en su tierra, mas. Infanticidio, Cuantas vidas........El listado de canciones (Me hice con una copia, después del concierto):

1. DESTRUCCIÓN MASIVA
2. INFANTICIDIO
3. CUANTAS VIDAS
4. BARRICADA DE MENTES
5. HAMBRE DE JUSTICIA
6. DEVORADORES
7. GREED KILLING- Cover de Napalm Death.
8. OJOS VACÍOS
9. NO TE SALVES
10.HISTORIA CUALQUIERA
11. VERTIGO
12. LAS VENAS SIGUEN...
13.LA NUEVA (Tema nuevo, en primicia)
14.ROTTEN FETIDNES
15. LOOKING
16. ARMAS DE FUEGO


ROTTEN FETIDNES suena demoledor, de lo mejor para mi........la puta catarsis en un momento. El publico asistente se moja cada vez mas en el pogo, llegando a estar, en completa sintonía con la dinámica musical de EntröpiaH. Devoradores tiene una velocidad en su punto, pero el cambio de ritmo es la rehostia, denoto ciertas influencias de Brujería, o al menos me lo parece. Para tener nada mas que dos Lp, la progresión y evolución como grupo ha sido bastante rápida, consolidando aun mas su sonido. Las Venas siguen abiertas, con intro en plan folk andino indígena......Las voces están muy trabajadas y son potentísímas, ¡un chorro de voces¡.


El escenario es un poco escaso y su reducidas dimensiones le quita mucha puesta en escena y se noto. La puesta en escena de los vocalista animaba a mas jarana.........con los típicos saltos hardcore en los cambios, ¡a tope Juan¡. En definitiva, no han defraudado en ningún aspecto y han estado a la altura como profesionales, dejándolo bastante claro. Mucha técnica, destreza e ímpetu, era evidente. La compenetración entre ellos es milimétrica, los silencios, tres cuartas de la misma. La cera que da el batería es digno de ver y escuchar, tiene una pegada y un redoble de milisegundo de 8 toques, que me ha dejado con la boca abierta. Una hora y tres cuartos de directo, mas o menos. Muy buenos, a parte de que coincida en el gusto por el genero, sinceramente, es para quitase el sombrero. ¡Larga vida a EntröpiaH¡. 

Dentro de unos dias colocare enlace para que te puedas descargar gratis EntröpiaH ''Cuantas Vidas''. Se lo comente a uno de los componentes y hoy me lo han confirmado. Mientras tanto escuchalo en su web. 

Descarga EntröpiaH ''Cuantas Vidas'':
http://www.mediafire.com/?wuuwjzdl34xjh





Web de EntröpiaH:
http://www.entropiah.com/

My space EntröpiaH:
http://www.myspace.com/entropiah

Acto seguido al concierto, música y buen gusto con Dr. Isi 77, dándonos un repaso por los clásicos del punk......Zu atrapatu arte (Kortatu) cantada por la basca en manada, ¡la hostia¡ 204 B de Cicatriz....etc...........Muy bueno este Dr.....¡Recetas punk por doquier¡.

Dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible la realización de este concierto, a los grupos, técnicos y al Bar Dr. Escarabajo.



Salud y Libertad.


DIQNO666


1 comentario:

  1. muchas gracias diqno!!! encantados de que lo disfrutaras!!!

    Lgi Entropiah.

    ResponderEliminar

[PAH SEGOVIA]. Manifestación por el derecho a la vivienda #LeyViviendaPah.

El próximo martes 20 de febrero a las 19 horas en la sala 5 del Centro Cívico de "San José", la PAH de Segovia ha convocado...