miércoles, 21 de mayo de 2014

XI Festival de Música Diversa. SEGOVIA.


(21/05/2014) El Festival Música Diversa dará el pistoletazo de salida el próximo jueves 29 de Mayo y durará hasta el 8 de Junio de 2014. Se continúa el camino hacia los 20 años del festival dando un giro y abriéndose más que nunca a otros países y a nuevas músicas, siendo esta XI edición la apuesta más atrevida. El Festival ha preparado 48 eventos musicales que contarán con 43 grupos o agrupaciones: de todos los estilos de música del panorama actual entre los que siguen teniendo un hueco imprescindible los grupos segovianos, siendo 20 formaciones de Segovia o con algún miembro vinculado a la ciudad. Del resto de actuaciones 4 grupos son de Castilla y León, 14 grupos nacionales (Barcelona, Madrid, Valencia, Santander, Pontevedra y Granada) y 5 de origen internacional, siendo la edición que más grupos tendrá extranjeros (USA, Reino Unido, Portugal, Alemania y Brasil respectivamente). También habrá 12 sesiones de dj’s. 

Entre los grupos locales que actuarán este año se encuentran nombres como Dolce Vita Sisters, Love to Cube, Marta Rewel, Unai Insausti, Orquesta Clamores, Soul Rubbers, La Bandeja, Dandy y Lupas, Electropelvis, Zarigüeyas, Cheroot, Álida y Luna Callejera, Metalmanía entre otros. De la escena nacional el festival contará con bandas como Za!, Unicornibot, Ángel Stanich, Los Perros del Boogie, Inlogic, Ukulele Clan Band, Canal Cantata, Hispanistán, Awen Magic Land, Lecciones de Vuelo, Míster Marshall, Ninchi Surf, Ara Musa, Libens, Percuta Flamenco, STTBO procedentes de (Barcelona, Madrid, Valencia, Santander, Valladolid, Pontevedra, Zamora y Granada). De origen internacional Jeff Scott Soto, Local Girls, Banda Garôa, Eva Parmenter y SchnAAk (USA, Reino Unido, Brasil, Portugal y Alemania) Dentro de la programación destacar que esta XI edición apuesta especialmente por el ocio diurno en la calle: 23 acciones, en las que participarán 29 grupos, serán de calle y, por tanto gratuitas, que se llevarán a cabo en la Plaza de San Martín, Plaza Mayor y bajada de la Alhóndiga. Además contará con dos batallas a tres bandas, llevadas a cabo ambos sábados del Festival. Entre las salas que tendrán conciertos dentro del Festival se encuentran el Teatro Juan Bravo, San Juan de los Caballeros, Palacio de Quintanar, Beat Club, Sala Boss, Instituto Andrés Laguna y Café Clandestino. También en las terrazas de Canavans Theatre y Bar Rubí. Los patrocinadores de este evento son el Ayuntamiento de Segovia (27.000 €: 20.000 para producción y cachés y 7000 en logística e infraestructuras) la Diputación de Segovia (20.000 repartidos 8000 para caches+ 12.000 de infraestructuras y personal) y El Periódico el Adelantado (con toda la cobertura en medios) 

Este año los hosteleros aportarán en total 2.500 € y se establecen colaboraciones por parte de diversas empresas como, Mundo Laboral, Quirófano Sonoro, Mujeres Inquietas, Gin Nº ∅ y la Marca Segoviana de cerveza Artesana San Frutos. 

El festival une fuerzas con eventos organizados por otras instituciones u organizaciones como la UVA en el Solidariday, organizado para recaudar fondos para el banco de alimentos. También con Favelacult Gestión Cultural y su iniciativa Vino & Dendê Fusión de Ritmos, que pretende promover intercambios musicales y la unión de ritmos brasileños con ritmos españoles. 

Como siempre se suman iniciativas del Conservatorio de Música de Segovia, de la Escuela municipal de música y este año, después del éxito cosechado la pasada edición, del conservatorio de Getafe. También estarán presentes como colaboradores institucionales la Fundación Juan de Borbón, el Teatro Juan Bravo, la Sociedad Filarmónica, Palacio de Quintanar, el Museo Zuloaga. La Fundación Caja Rural y la Escuela Municipal de Música. 

Fuente: http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.680/relcategoria.2499/area.23/seccion.32

Desde el Comando Alcantarilla queremos recomendar la actuación de barbero dj set

1 comentario: