jueves, 15 de mayo de 2014

[La Oveja Negra]. Gatera Rock. Encuentro Solidario. 24 de Mayo a las 00:00 H Donativo 4 eruros. La Oveja Negra (Cabañas de Polendos, SG)


¿Quiénes somos?
La Gatera -Adopt a Cat- es una asociación sin ánimo de lucro con Número de Registro 0002770, que nace en el año 2012 con el fin de socorrer especialmente a la población felina, que se encuentra en una situación de abandono y peligro y que precisa de ayuda para sobrevivir.
La Gatera es una iniciativa privada, que no recibe subvenciones públicas, sufragando todos los gastos a través de las aportaciones económicas de socios y particulares.
¿Por qué nacemos?
Nacemos de una necesidad básica, y es el desamparo que sufren los animales en nuestra sociedad, sobre todo los gatos. Estos han sido y siguen siendo despreciados y considerados una plaga a exterminar. Esta idea es fruto de la ignorancia y la falta de control sobre las poblaciones felinas.
Por eso nacemos con la intención de ayudar en todos los aspectos posibles para que las vidas de muchos gatos puedan mejorar y encontrar un futuro digno.
¿Qué queremos conseguir?
Nuestro principal fin es dar refugio a tantos gatos necesitados como sea posible y nuestros medios nos permitan, hasta que encuentren un buen hogar, controlando en todo momento el proceso de adopción y posterior seguimiento.
En la Gatera entendemos que todos los gatos, independientemente de si existen lesiones, minusvalías o problemas de salud, tienen el derecho a vivir, siempre y cuando sus condiciones de vida sean dignas. Entendiendo la opción de la eutanasia únicamente como el camino para evitar el sufrimiento.
De esta manera La Gatera trata de concienciar sobre los tabúes y falsos mitos que rodean a determinadas enfermedades, como son la leucemia e inmunodeficiencia felina, acogiendo a estos gatos y buscándoles un hogar. Y sobre todo dándoles el cariño y la paciencia necesaria que en muchas ocasiones se les niega simplemente por el hecho de ser gatos y además enfermos.
Además haremos campañas de concienciación para cambiar las atrocidades que ocurren cada día con los gatos y sus descendencias. Procurando que la opción saludable sea el control de las diferentes colonias felinas a través de la esterilización, en lugar del extermino.
¿Cómo nos puedes ayudar?
Desafortunadamente España lidera el ranking de abandono de animales de compañía en Europa, con cerca de 200.000 abandonos. En el otro lado de la balanza somos uno de los países con menor número de adopciones, entre un 7 y un 9%.
Desde La Gatera-Adopt a Cat estamos intentando que las cosas cambien y tú puedes ayudarnos. Está en nuestra mano que cambie la situación y hay muchas formas de aportar nuestro granito de arena.
En La Gatera puedes adoptar a uno de los gatos que tenemos en la asociación. Estamos en contra de la comercialización de animales y creemos que la adopción es la forma más responsable de conseguir una mascota. Independientemente del color, del largo de su pelo o del color de sus ojos, nuestros gatitos dan el mismo amor y la misma compañía que uno comprado en una tienda.Si no estás seguro de una adopción, puedes empezar por ser casa de acogida. Muchos de nuestros gatitos abandonados eran caseros y es difícil que se adapten a la vida del albergue.
Si ya tienes gatos o por algún motivo no te parece buen momento para ser casa de acogida, hay otras maneras de contribuir a nuestra misión. La Gatera no recibe ayudas estatales, está formada por un grupo de gente joven y responsable, preocupados por el bienestar de los animales y tú puedes formar parte de este proyecto como socio, padrino o voluntario. Alimentar a los animales, limpiar el albergue u organizar eventos son algunas de las tareas con las que nos puedes ayudar o bien realizando manualidades para su posterior venta en mercadillos o donando materiales.
¿Te animas a conseguir que el mundo sea un lugar mejor?
http://lagatera.org/

https://www.facebook.com/lagateraadoptacat








No hay comentarios:

Publicar un comentario