martes, 9 de noviembre de 2010

Celuloide colectivo, el documental sobre la colectivización de la industria del cine durante la guerra. Ver online .



Director: Óscar Martín
Guión: David Martín, Óscar Martín
Producción: Nadie es Perfecto PC, Just Films
Intérpretes: Intervienen... Juan Mariné, Vicenta Estívalis, Basilio Martín Patino, Luis Rubio Chamorro, Ken Loach, José María Claver, Román Gubern, Juan Antonio Ríos.
Fotografía: Juan Plasencia, en color
Montaje: David Martín
Música: Guillermo Torres, Javier Ibáñez
Duración: 86’
Formato: 1.85
Contacto: ramiro@nadieesperfecto.com

Sinopsis
En julio de 1936 tiene lugar el levantamiento militar contra la República y comienza la guerra civil española. La calles son tomadas por la clase trabajadora y para los anarquistas empieza la revolución social. Los espectáculos pasan a ser socializados, surgiendo un modelo de producción y exhibición de películas nunca antes visto en la historia del cine. Entre la amplia producción de películas realizadas, destacan los documentales educativos y de propaganda, largometrajes de ficción, comedias, musicales infantiles y la película más costosa del cine español hasta la fecha.

El director: Óscar Martín
Nació en Aranda de Duero (Burgos) en 1973. En la actualidad trabaja en la Universitat Jaume I de Castellón compaginando la labor técnica con la docencia de cursos audiovisuales. Se licenció en Comunicación Audiovisual y es técnico especialista en Imagen y Sonido. Ha ejercido como documentalista en realizaciones como ‘Vivir de pie, las guerras de Cipriano Mera’ o ‘Si me quieres escribir’, para la productora Los Sueños de la Hormiga Roja. Ha trabajado en empresas de exhibición y distribución cinematográfica como Lauren Films, UGC Iberia o Sorolla Films. Además, ha producido para Nadie Es Perfecto PC films como el documental ‘Ricardo Tormo, La forja de un campeón’ o ‘La kedada’.

Información extraida de:
http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article948

Recientemente el director y guionista del documental fueron entrevistados por Shangrila Ediciones.

VER DOCUMENTAL ONLINE (Deja pasar la publi):
http://v.youku.com/v_show/id_XMTg1Njk5NTY4.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario