martes, 16 de noviembre de 2010

20 N MANIFESTACION 20:30 SEGOVIA, PLAZA DEL AZOGUEJO.


RECUPERA TU MEMORIA, CONQUISTA TUS DERECHOS

LUCHA DE CLASES

Un año más, y ya van unos cuantos, nos vemos obligados a salir a las calles de Segovia por el 20N. No nos manifestamos para recordar a nadie del pasado, ni para festejar nada. Salimos reivindicando el carácter de lucha antifascista y anticapitalista que tiene esta fecha.

Nos dicen que es mejor callar y olvidar lo sucedido en el régimen anterior, nos dicen que “la democracia” ha llegado y con ella “la libertad”. Esta “democracia” encabezada por Juan Carlos, heredero y sucesor del genocida Franco, juzga y encarcela a muchas de las personas que cuestionan este régimen, apoyándose en sus cuerpos de represión y avalados por ese tribunal de excepción llamado audiencia nacional, que intenta seguir de una manera más “moderna”, pero eficaz los principios básicos del movimiento anterior, que este rey juró.

Los continuos y sucesivos recortes sociales que estamos padeciendo, reforma laboral, futuro pensionazo, criminalización del parad@, son un ataque directo contra las condiciones de vida de las clases trabajadoras, no pretenden un ajuste social o un recorte en prestaciones, están dispuestos a volver a situaciones laborales de principio del siglo XX. La crisis que han creado y que nosotor@s estamos padeciendo, tienen que ser el detonante para que las clases populares nos organicemos y seamos capaces de crear una alternativa capaz de superar el sistema actual. Sólo desde el convencimiento y la unidad podremos cimentar las bases de un mundo nuevo.
Las injerencias de la iglesia católica en la vida política son más que palpables. Desde el estado se financia a una caterva de curas y obispos para que escupan desde sus púlpitos decenas de consignas contra los derechos civiles de miles de personas, mientras que en sus colegios subvencionados por el estado manipulan a los alumn@s con sus teorías ultras.
Si el Jefe del estado actual fue puesto por Franco, si su policía y ejército desgraciadamente ha cambiado muy poco, si la justicia no es imparcial y condena de forma sistemática a las personas que luchan por la justicia social, si la iglesia mantiene un gran poder de acción y decisión sobre nuestras vidas, si los medios de información manipulan constantemente, si las bandas fascistas campan a sus anchas con plena tolerancia, si las condiciones laborales y sociales cada vez son peores, si se niega el derecho a decidir a los diferentes pueblos del estado y un sin fin de cosas más...

¡¿POR QUÉ LLAMARON TRANSICIÓN A ESTE CONTINUISMO?!

¡La lucha es el único camino, Segovia despierta, el cambio es posible!

Extraído del blog amigo: 
http://coordinadoraantifascistadesegovia.blogspot.com/2010/11/20-n-manifestacion-2030-azoguejo.html

1 comentario: