miércoles, 20 de octubre de 2010

La CGT convoca una huelga de buses a Barcelona para el día de la visita del papa.


Lo hace para denunciar el gasto de dinero público que supondrá el acto
La sección sindical de CGT a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha convocado una huelga de autobuses para el domingo 7 de noviembre como acto de protesta por el gasto público destinada a financiar la visita del papa Benet XVI en la ciudad. Con el apoyo de Mujeres Feministas contra Papa, la plataforma Yo no te espero, y el Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC), el portavoz de la sección de la CGT en los buses barceloneses, Josep Garganté, ha declarado que esperaban que el seguimiento de la huelga fuera masivo.

En un comunicado, la CGT recuerda que el gobierno español quiere alargar la edad de jubilación y que el motivo principal de la huelga general del pasado 29 de septiembre fue la reforma laboral. 'Si eso no fuera suficiente', dice, 'se ha anunciado la visita del papa con el consecuente gasto de dinero público de 14,5 millones de euros en seguridad, limpieza e información'. Hoy mismo el sindicato ha presentado la petición de convocatoria de huelga en la Consejería de Trabajo. 

En más de denunciar el coste público de la visita de Benet XVI, la CGT también protesta, con la huelga, contra 'la ideología ultra-reaccionaria del papa y de su jerarquía católica, que niegan el derecho de decidir de las mujeres, tal como dice Mujeres feministas contra el papa; contra el desprecio constante y manifiesto contra las personas homosexuales y lesbianas, tal como denuncia el Frente de Liberación Gay de Cataluña; y contra el anca de separación entre un estado que se llama laico y la jerarquía católica, que no deja de ser financiada sistemáticamente por este mismo estado, según indica Ateos de Cataluña.

Extraído de:
http://www.vilaweb.cat/noticia/3791763/cgt-convoca-vaga-busos-barcelona-visita-papa.html
Mas info:.Campanya “Jo no t’espero!”. En defensa de la laïcitat!
http://www.jonotespero.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario