martes, 11 de mayo de 2010

Cronica del concierto de Fito y Fitipaldis+La Cabra Mecanica,7/05/2010,Complejo Deportivo La Albuera-Segovia.Y los grandes triunfadores de la noche:La Belcho Band.




A eso de las 10:00 de la noche salimos de casa del churro camino al concierto. A la que subíamos, (la casa del colega esta a menos de 2 minutos), ya sonaba Fito y Fitipaldis de fondo. Entramos apurando el litro de cerveza que llevábamos pal'camino.

Estaba petado de gente, unas 5000 personas  y con muchas ganas de Rock. El tiempo dio un respiro, pues llevaba toda la tarde lloviendo, con dudas de si se iba a suspender. La presentación de su nuevo álbum ''Antes de Que Cuente Diez" te encuentras con canciones reconocibles, con esa base tan Straits, tan Money for Nothing de fondo... pero a su vez tan Fitipaldi. 

Tarde o Temprano a ratos me recuerda mucho al Bryan Adams de los primeros discos. Y así podría ir desgranando todo el disco, que también incluye una balada mas que notable que podéis disfrutar en el vídeo, un bluesazo de los que echaba de menos en Fito y canciones mágicas como Que Necesario es el Rockanroll. 

Por supuesto el disco termina con un instrumental Boogie que le da mil millones de vueltas a aquel petardillo llamado "Yo no Soy Bo Didley".


Una gran banda, que dejaron claro que lo suyo es el Rock. Apabullantes y buenísimos el saxofonista  y el organista que gastaba un Harmony antiguo, dándole un toque brutal de solera musical. Los bises fueron perfectos, recogiendo los mejores temas de sus antiguos trabajos.........entraron y volvieron a salir, total 8 temas de bises y mas de 2 horas y pico de directo. Nos dejaron claro con este detalle, de que son de la vieja escuela rockera.
La priva,carisima¡¡¡¡¡. Pillamos un litro de cerveza a un ''cazafantasma''(que la llevan en mochila y una antenita con luz roja,pa'eso de que le veas de lejos...), 9 eurazos, que pasada, como se sobran los hijos de puta........

Al siguiente, nos vamos pa'la barra y sorpresa te cambiaban los euros por moneditas de plástico, cosa a la que me niego totalmente, en barra valían  7 eurazos. Estoy hasta los cojones de gilipolleces de este tipo, joder. Cuanta gente se quedaría con las dichosas moneditas en el bolsillo, por que las que sobran, luego no te las cambian. Como venden la moto a la peña....

Termino el concierto y el colega se fue pa'casa, yo baje a la All the People a ver si llegaba a tiempo, pues tocaban:Tip'o 8 + Belcho band, grupos segovianos con mucho humor, buen rollo...............y el desconocido arte de la tontería.
A tip'o 8 no llegue, pero Belcho band llevaba 3 canciones, ¡¡¡de puta madre¡¡¡. 
Presentaban su nuevo vídeo, con la colaboración de los chicos de Duff Hooligans y Pulga, que aunque no se le vea, es el que esta en la bolsa de basura. ''Estoy Malo'':


Dando un repaso a sus grandes éxitos como: Te saludo o no te saludo, La bolsa, Que vuelva Norma Duval, Granos.........

Belchovas cada vez mas, me recuerda a Pablo Carbonell, en sus buenos tiempos con Los Toreros Muertos. Con un aforo hasta la bandera, pasamos un rato de risas y en grata compañía. La putada, la cerveza estaba caliente y eso es un crimen.
Enhorabuena a La Belcho Band y a seguir en la brecha,¡¡¡campeones¡¡¡.


En fin, una buena noche rockera y de humor musical a raudales.

Saludos,estaré a la escucha.....

DIQNO666

2 comentarios:

  1. Buena crónica y muchas gracias por lo que nos toca.
    Lo de la birra caliente no tiene nombre, ya te digo, jajajja.
    Saludos!

    ResponderEliminar