viernes, 21 de mayo de 2010

20 MAYO: CONCENTRACIÓN CONTRA LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS .

A eso de las 19:30, puntualidad inglesa, aparezco por la plaza de Jose Zorrilla, donde esta situada  la Dirección Provincial de Educación de Segovia. Suena música de fondo de un carro, acondicionado como megafonia para la concentración. Nos  reuniríamos unas 130 personas, con gran afluencia de personas afines a los convocantes (Ver cartel) y un importante numero de personas anónimas y de profesionales de la enseñanza. Los convocantes, miembros de la Plataforma y personas  anomimas, posan con las pancartas con los sloganes de la ''Plataforma por la Escuela Publica, Laica y gratuita''.

A las 19:40 (con sus 10 minutos de cortesía) se da paso a leer el manifiesto de la concentración.
Manifiesto :https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghnjNKQDTOcGDnoIz9Rxsi-ZcXXdrrzfJV9DJ-N06gTiY55sMd6QSwnEbHjRA3JmYGSjM7h_wwlT_vu9k8LT4c7_wfjoNEmTYYtWFOQgkpqNVWvnyePzZWoQwVNOb3-ZFEvic-0Ct8XYA/s1600/manifiesto+20+mayo+REVERSO.jpg

Reivindicaciones:
  • Denegación de la solicitud de conciertos del Best Schule.(*)
  • Contra el traspaso de los conciertos de las Jesuitinas al Claret. Acogida de su alumnado por el Fray Juan Gil (Anejas) y el Domingo de Soto.
  • Dinero público para los centros públicos; para el impulso y desarrollo de la Escuela Pública. Que con dinero público no se pague a las empresas privadas de enseñanza. Construcción y desarrollo de una vasta red de escuelas infantiles públicas, en titularidad y gestión. Extensión y potenciación de la red pública de FP. Aumento al 7 % del porcentaje del PIB para Educación.
  •  Contra la privatización del servicio público de educación
  •  Contra la privatización de los servicios educativos complementarios: comedores, actividades extraescolares,…, que han de ser públicos (titularidad y gestión).
  •   Por una Escuela Pública, Laica y Gratuita.
(*)Comenta el orador del acto, que a dia de hoy le han denegado la solicitud al Colegio privado del Best Schule.Ver: http://www.best-schule.com/noticia.php?id=23

Despues de leer el Manifiesto y los aplausos, ofrecen la megafonia a los asistentes al acto (Bonito gesto, pues esos detalles, no abunda hoy en dia). Dos personas dan su opinion publicamente.
Se hace referencia a la CONCENTRACIÓN: VERDAD , JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO.23 de Mayo, a las 12:00 H,  en la Plaza Mayor de Segovia y finaliza la concentracion.
Mas info Concentracion del  23 de Mayo:
http://forosocialsg.blogspot.com/2010/05/blog-post.html



¡EL DINERO PÚBLICO, PARA LA ESCUELA PÚBLICA!
¡NO MÁS CONCIERTOS EDUCATIVOS!
¡RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA!

Blog : PLATAFORMA POR UNA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA. "RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA". SEGOVIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario