lunes, 31 de mayo de 2010

Israel intercepta la flota internacional - Mensaje de Manuel Tapial



31 de mayo de 2010 — mensaje de Manuel Tapial la madrugada del 30 al 31 de mayo de 2010 cuando la flota humanitaria en la que viajaba con ayuda humanitaria para Gaza estaba a punto de ser asaltada violentamente por el ejercito terrorista de Israel.

Los momentos previos al ataque a la 'Flotilla de la ibertad'.

El cooperante español Manuel Tapial, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, hacía un llamamiento a la comunidad internacional a través de las redes socilaes minutos antes de que la flotilla fuera atacada por los israelíes. Describe las amanazas previas y cómo rodearon el buque.

"La organización Cultura, Paz y Solidaridad confirmó que dos de ellos son dos de sus cooperantes, Manuel Tapial y Laura Arau. También se encontraba en la flotilla el periodista de Telesur David Segarra, que estaba en uno de los buques junto al resto de periodistas, pero que no ha sido asaltado. Los voluntarios se unieron al convoy el sábado 22 de mayo desde el puerto de Estambul, día en el que partió la misión.

Pérdida de la comunicaciçon

La ONG recibió la última noticia de Manuel Tapial a través de la red social Facebook a las 4.00 horas de este lunes en la España peninsular. Desde entonces, ha sido imposible la comunicación con la expedición humanitaria.

Al parecer, comandos israelíes descendieron desde un helicóptero sobre la cubierta del barco turco y se hicieron con el control del navío, en el que viajan más de 600 personas. El balance de personas fallecidas es de 16, según la televisión privada israelí Channel 10, mientras que el número de heridos asciende a 50, según la ONG."

Extraído de http://www.cadenaser.com/internaciona...


Ultima noticia :

La activista española detenida en Israel acepta ser deportada

 


La activista española Laura Arau, que participaba junto a otros dos cooperantes en la flotilla humanitaria atacada ayer por Israel, ha firmado este marts el acta de deportación, por lo que los trámites para su repatriación comenzarán inmediatamente, ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos ha precisado a Europa Press que se espera que Arau sea deportada en las próximas 48 horas como máximo. Permanecerá en el centro de detención hasta su traslado al aeropuerto de Ben Gurion desde donde será repatriada.

   El ministro consejero de la Embajada española en Tel Aviv, Juan González Barba, ha podido ver a lo largo de este martes a los tres españoles retenidos en el centro de detención de Beersheba, al sur de Tel Aviv, que se encuentran "bien" y a los que ha prestado la correspondiente asistencia consular, según el mismo portavoz.

   El jefe de la diplomacia española informó por la mañana de que los tres españoles (Arau, el cooperante Manuel Tapial y el periodista David Segarra) habían sido trasladados a este centro de detención después de que se negaran a firmar el acta de deportación. Uno de los objetivos que tenía Barba era intentar convencerles de que aceptasen su deportación, ya que de lo contrario se iniciará contra ellos un proceso judicial más largo que tendría que terminar también en un procedimiento de expulsión.

Extraído de:
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-activista-espanola-detenida-israel-acepta-ser-deportada-20100601232401.html

Horas antes del asalto y secuestro de activistas en aguas internacionales:



Mas info en:
http://solidariosengaza.wordpress.com/
http://www.culturaypaz.org/

1 comentario: