martes, 29 de septiembre de 2009

¿Qué fue del Portaviones Juan Carlos I?


El año pasado informaron, con cierto sigilo, sobre la botadura del portaviones Juan Carlos I. Esto decían algunas agencias en marzo de 2008:

“Los Reyes presiden la botadura del mayor buque de la Armada, el nuevo navío multiplica por cuatro las funciones del portaviones Príncipe de Asturias. El buque ha supuesto una inversión de 360 millones de euros y está previsto que dentro de un año se entregue a la Armada de forma oficial”.

El barquito, además de costosa tecnología militar de última generación, contará (o cuenta ya a estas alturas) con un hospital, dos quirófanos, una UCI, una unidad de infecciosos, sala de rayos X, laboratorios, farmacia, dentista, consultas y enfermería, ¿qué hospital público no desearía aumentar sus prestaciones con unas instalaciones sanitarias que ahí van a ser infrautilizadas? Por otra parte, según algunas fuentes, se habla de que el coste final del portaviones puede superar mil millones de euros, un despropósito para satisfacer el ego militar.

El silencio absoluto que existe actualmente en torno a este asunto, es significativo. En un país que cuenta con cuatro millones de desempleados, y cientos de miles de personas en paro que no perciben prestación económica alguna, es imperativo ocultar ese despilfarro, si no, tendríamos propaganda hasta en la sopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario