martes, 22 de septiembre de 2009

Meditación para hoy:MANOLO SACO.


Estos días no se habla de otra cosa que de la falta de sintonía entre los barones socialistas sobre la gestión de la crisis económica llevada a cabo por Rodríguez Zapatero. Ayer, Rodríguez Ibarra, el ex presidente ex tremeño (¡ay va, qué bonito!) daba una nueva versión del efecto llamada que tan provechosamente utilizó en su día el PP. Al parecer, no son sólo los inmigrantes ilegales los que vienen a comer la sopa boba de los españoles y a robarles el trabajo: son los turistas, según la versión del barón Ibarra, los que desembarcan en España, tras gastarse apenas 300 euros en un billete de avión, para hacer “turismo sanitario”. Llegan, se operan de una cadera, no sin antes girar una visita al museo del Prado, se toman un bocata con una horchata de chufa, y se vuelven a casa tan ricamente con el cuerpo arreglado. Vamos, una mierda de turismo barato.

Ante semejante abuso de confianza, Ibarra pide a Zapatero una sanidad “sólo para españoles”, versión sofisticada de aquel “trabajo sólo para españoles”, pues, según él, medio mundo viene a aprovecharse de nuestra sanidad gratuita y universal. No es que el chico haya ingresado en el PP. Únicamente lo apunta como una idea para ahorrar, en línea de las ocurrencias marianas. En tiempos de crisis florecen las ocurrencias como setas en otoño.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que está demostrando más paciencia, competencia y educación que una santa, ha tenido que recordarle a su compañero de partido, de manera muy elegante, que es un metepatas. O sea, que los españoles estamos apuntados durante meses en una lista de espera para una intervención quirúrgica, y resulta que según Ibarra cualquier europeo o americano arregla lo suyo con la celeridad con que las españolas abortaban en la Gran Bretaña.

“Nadie puede pensar que ningún ciudadano de un país venga a pasar diez días, se presente en un hospital, y pida que le operen de cadera” (…) “eso no es posible desde el punto de vista clínico ni sociológico”, le contestó muy cortés Trinidad Jiménez. Nadie lo puede pensar en sus cabales, ex cepto el ex presidente ex tremeño Ibarra, aquejado de incontinencia verbal aguda. Lo suyo sí que es Fuego Amigo, y no lo de este blog.

http://www.manolosaco.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario