lunes, 28 de marzo de 2011

[Fotos y Cronica]. Cacerolada Popular Segovia, 25/03/2011. ''JUSTICIA SOCIAL, SEÑALEMOS A LOS CULPABLES''. Convocado: CNT, Coord. Antifascista, Segovia de Izquierdas, CGT.

                                *.19:30 Sede del PSOE. (Arquitecto Escobedo).

Acudí a  la cita puntual. Nos fuimos juntando poco a poco, unas cuarenta personas, por la noche al termino del acto. Varios componentes de CGT, repartieron silbatos y artilugios sonoros varios. Como curiosidad, al empiece se me engancho una persona joven,  de 35 a 40 años, diciéndome tonterías todo exaltado. A lo que yo le dije que no me interesaba su propaganda, al saltarme ''el detector de gilipolleces''.......y siguió diciendo tonterías varias, pero ya  a otro asistente al acto. Se corearon eslóganes en contra del PSOE y su hipocresía política......¡PSOE Y PP, LA MISMA MIERDA ES¡......¡ZAPATERO AL PARO TU EL PRIMERO¡.....¡OBRERO SI NO LUCHAS NADIE TE ESCUCHA¡....¡NO NOS MIRES ÚNETE¡..........Había gente dentro, las luces estaban encendidas.........pero no vimos a nadie.


Pegue una pegatina en el cristal de la sede del PSOE, en la que se puede leer: ''AQUÍ SE ROBA EL FUTURO A LA JUVENTUD'', de Yesca. Y nos fuimos para la sede del PP, que esta ubicada en la Plaza Mayor de Segovia. A la altura del Acueducto, la gente nos miraba con cara de asombro, pues las silbatos, megáfonos y eslóganes coreados hacían eco en el principio de la calle Real, hasta la Plaza Mayor. Nos seguían dos dotaciones de Policías Nacionales y una de Municipales, con cierta normalidad.

                                 *.20:00 Sede del PP. (Plaza Mayor)

Aquí la concentración fue mas sonora. En la sede no había nadie, estaban todas las luces apagadas. Se repartieron hojas informativas del acto a los viandantes, que sorprendidos se acercaban. Me acerque a pegar otra pegatina, pero esta vez de los compañeros de la CNT y otra antinuclear, al portal de la sede del PP. A los 20 minutos bajamos por la calle real al final del acto, que era en frente de la sede de UGT, CC.OO Y FES...............

                                 *.20:30 UGT, CC.OO, FES. (Fdz. Ladreda)

Aquí, tres cuartas de la misma, ya que la ubicación de la sedes están en una de la calles mas transitadas de Segovia. Me acerco a pegar unas pegatinas a las cristaleras de CC.OO y UGT, para dejarles constancia de que habíamos estado allí y al volver al grupo veo como uno de los policías nacionales, nos bordea y va buscándome con la vista. Y digo para mi: Este viene a por mi. Ya que en estas cosas suelo participar muy activamente pegando pegatinas, repartiendo propaganda....etc......y ya sabemos que siempre van a por la cabeza mas visible..........y yo tengo una cabeza bastante voluminosa...¡jajajajajaj¡.....Dicho y hecho. Se acerca y me dice muy educado que le deje ver mi carnet, a lo que yo se lo doy, el de conducir. Se separan, eran cuatro, el que me pidió el carnet era mas mayor, los otros eran chavales nuevos a los que les faltaba pillar apuntes. Me devuelve el carnet y me dice que me de el carnet de identidad, ya que en el de conducir no vienen tantos datos personales. Yo se lo doy y le pregunto que a que viene la identificación y que apuntara la filación, a lo que me contesta: ''Por si algún afectado quiere presentar una denuncia por poner las pegatinas........''. Bueno, no le hago ni caso, y me devuelve el carnet. Después de todo esto, me indigno por el hecho de intentar coaccionarme mi libertad y vuelvo a la puerta a poner otra pegatina, a la que se acercan a toda velocidad y el mismo policía me dice: Si pones esa pegatina en el cristal me detiene y me acusara por desobediencia a la autoridad...............Un compañero de la CNT se acerca a recriminarlos la actitud al policía y yo deduzco que lo que quería era reventarnos el acto. A lo que yo accedo y no la pongo, tranquilizo a los compañeros que se acercaron y volvemos a donde estamos todos concentrados. El compañero de la CNT me comento que si me llegaba alguna denuncia por todo esto que contara con ellos, a lo que yo le doy las gracias. Los demás convocantes no me dijeron ni pió y creo que es un detalle muy feo, por su parte, pues ''nos tocan a uno, nos tocan a todos''. Pero tiempo al tiempo...................


No creo que vaya a nada y tampoco me preocupa, pero es un ejemplo mas del sometimiento y control social de las Fuerzas de Seguridad del Estado contra el derecho a la libertad de expresión, en este caso por medio de una pegatina en la cristalera.

Por lo demás, todo transcurrió con total normalidad. Doy las gracias a los convocantes y asistentes al acto. Y animo a seguir dando nuestra mas enérgica repulsa a tanto despropósito político y sumisión social, de unos y de otros.

Saludo y Libertad.

DIQNO666

ULTIMA HORA:
Por lo que parece al término de la concentración, la Policía detuvo a cuatro chicos acusándoles de haberles pegado una pegatina en el coche policial, parece que a uno de ellos le llevaron retenido a comisaría y que han abierto expediente para multarles a todos.

La CGT ha mandado un escrito (28 marzo) a la subdelegacion de gobierno de Segovia posicionándose a favor de los identificados o en un futuro encausados y en contra de la actitud de la Policía Nacional. Lo publicare mas adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario