jueves, 3 de marzo de 2011

[Crónica y fotos] Concierto The Univerzals (Denmark.DK). 02/03/2011. Sala Dr. Escarabajo, Segovia. Entrada 5$. Hora 23:00.


Me recomendaron hace dias este grupo, no les conocía. He estado mojándome es sus composiciones varios dias y la verdad que me han sorprendido gratamente. La cita era en el ya conocido bar Dr. Escarabajo. Empezaron a eso de las 11, aforo 25 personas....mas o menos (bastantes para ser miércoles y Segovia).


The Univerzals son un quinteto inclasificable de Copenhague que mezcla los estilos mas variopintos que se pueden imaginar. Desde el Ska y el Reggae, pasando por el Free-Jazz y el Rock Psicodelico instrumental más delirante. Auténticos genios de la música de nuestro tiempo, verdaderos alquimistas, simplemente imprevisibles. Es una banda con un potencial musical y unos cambios de registro abrumadores. Temas muy extensos con una atmósfera y una  profundidad brutal.

Lo que sí se puede asegurar es que son unos musicazos de esos que envuelven al público en una espiral de sensaciones, de los que consiguen emborrachar los sentidos.

The Univerzals son: Nicholas Hill (voz yuitarra), Anders Honoré (saxofón), Troels Drasbech (batería), Oliver Grønne (bajo) y Mogens Denfort (teclado)



Un directo de mas de dos horas, dejándonos petrificados con ese sonido tan personal que los caracteriza. En fin, un grupo muy recomendable para descubrir sonidos diferentes, frescos y sorprendentes. Me han encantado, musicalmente hablando, ha sido un acierto el ir a escuchar a esta gran banda.

Saludos a tod@s.

DIQNO666


Su web:
http://www.theuniverzals.com/

Myspace:
http://www.myspace.com/theuniverzals


No hay comentarios:

Publicar un comentario