martes, 22 de septiembre de 2009

Falange Española se manifestará en Pamplona el 11 de octubre tras los graves disturbios que ocasionó hace dos años


Falange Española se manifestará en Pamplona el 11 de octubre tras los graves disturbios que ocasionó hace dos años

Una vez más el fascismo en la calles de Iruña de Nafarroa. Los pamploneses/sas no se merecen la presencia de la Falange de ingrato recuerdo en Euskal Herria y el estado español en sus calles
Kaos.

Falange traerá la provocación fascista a Iruñea el 11 de octubre
Apurtu
Tras dos años sin convocar actos en Nafarroa, anuncian la organización de un acto político en la capital navarra. La última visita provocaron graves incidentes.

Aunque no especifican el lugar exacto de la cita, Falange Española ha anunciado su intención de acudir a Iruñea el próximo 11 de Octubre para realizar un "acto político" bajo el lema "Por la Unidad Nacional, Navarra por España". Falange indica que el objetivo del acto es "que no se vea amenazada la Unidad de España, en uno de los sitios donde a base de miedo y violencia, más amenazada se ha visto." Desde Falange se da por segura la respuesta antifascista y hacen un llamamiento a acudir a la cita "a todos los falangistas y españoles".

La última vez que Falange se manifestó en Iruñea fueron bastantes pocos los que acudieron a la cita. De las 200 personas aproximadamente que acudieron a la manifestación la mayoría provenían de fuera de Navarra en autobuses fletados por la organización fascista.

En aquella ocasión las provocaciones falangistas y los insultos hacia la ciudadanía navarra provocaron graves incidentes. Anteriormente a estos y a convocatoria de decenas de colectivos agrupados en la iniciativa "Faxismoaren aurrean mila kolore", se desarrollaron numerosas actividades en Alde Zaharra como respuesta a la "provocación fascista". Por el momento, la Coordinadora Antifascista de Iruñerria ha realizado un llamamiento a movilizarse ese día contra el acto de Falange.


FOTOS DE LOS INCIDENTES

http://www.diariodenavarra.es/mosaico/mostrarMosaico.asp?id=2006101218173278&dia=20061014&col=

No hay comentarios:

Publicar un comentario