martes, 27 de mayo de 2014

[PIKETADA]. La empresa Polisac S.A (Nava de la Asunción, Segovia) despide al Delegado de la Sección Sindical de la CNT.



LA EMPRESA POLISAC S.A DESPIDE AL DELEGADO DE LA SECCION SINDICAL DE LA CNT (Segovia)

¡¡¡NI UN SOLO DESPIDO SIN RESPUESTA!!!

La empresa POLISAC S.A ha despedido recientemente y de forma fulminante a nuestro Delegado Sindical, el motivo: LUCHAR POR SUS INTERESES COMO TRABAJADOR  Y NO DOBLEGARSE.  Desde que Diego, decidió organizar la Sección Sindical de la CNT en la empresa, no ha parado de luchar y denunciar los abusos patronales. La Justicia le ha dado la razón hasta en 6 ocasiones  poniendo en evidencia a  la empresa, del mismo modo, todas las denuncias interpuestas por la CNT ante la Inspección de trabajo, han sido ganadas por el Sindicato.

La empresa acostumbrada al “sindicalismo domesticado y dócil” de los comités de empresa (que no luchan ni por  proporcionar ropa reglamentaria al personal), acostumbrada a hacer lo que le viene en gana con sus trabajadores, sin que nadie rechiste; se siente incómoda ante la reivindicación justa y constante, ante la denuncia de sus tropelías (horas extras a destajo fuera de nómina, acoso diario con sanciones falsas, impago de las subidas salariales pactadas en convenio, incumplimiento de la Ley de Libertad sindical…). La empresa se siente incómoda ante los trabajadores que luchan, se organizan  y defienden sus intereses, sin miedo. La empresa se siente incómoda ante la acción sindical de la CNT.

Y ha reaccionado con mentiras y falsedades, despidiendo a Diego y José Carlos, acojonando al personal, argumentando motivos económicos. ¡Nos cuentan que tienen pérdidas!.   En una empresa dónde,(hasta la intervención de nuestro Sindicato), se hacían infinidad de horas extraordinarias pagadas en negro, dónde se despide de forma sistemática a los trabajadores con más antigüedad, para sustituirlos con nuevos contratados más y más precarios, dónde se adeuda a todos los trabajadores hasta cuatro años de subidas salariales impagadas con el silencio  cómplice del comité de empresa…. TODOS SABEMOS, TODOS LOS TRABAJADORES DE POLISAC S.A SABEIS,  QUE EL DESPIDO DE DIEGO HA SIDO UN CASTIGO A CAUSA DE SU CONSTANTE ACTIVIDAD Y MILITANCIA SINDICAL.
















Pero Diego no está sólo! Está organizado en la CNT! Un Sindicato dónde LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES  ES LA SOLIDARIDAD. Y si la empresa pensaba que con el despido solucionaba un problema, podemos asegurar que se ha equivocado. ES AHORA CUANDO LOS PROBLEMAS SE MULTIPLICAN. 

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS¡.






SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE SEGOVIA


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

[Cine online]. To Be or Not to Be (1942). Película dirigida por Ernst Lubitsch (Doblado castellano).

Película dirigida por Ernst Lubitsch con Carole Lombard, Jack Benny y Robert Stack.  Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, du...