jueves, 7 de abril de 2011

[Segovia de Izquierdas]- Charla Coloquio. La revuelta en el Mundo Arabe, el Caso Libio. Por Ali El Helou.



Después de estar un poco perdido, intentando deducir cual era el ¿Centro Social de la Albuera? y es el que esta por debajo del mercado del mismo barrio y esta gestionado por el Ayuntamiento de Segovia. Entro al recibidor/portal  y uno de los conserjes, muy amablemente me dice que ''si has venido a la charla, es en la planta de abajo''. Buena gente los conserjes.....muy enrollados, gente joven. Muchas caras conocidas en el proyecto político de Segovia de Izquierdas

Ali El Helou. Palestino, experto en temas Árabes, fue Embajador de Palestina en México. Nos dejo claro que el caso Libio, es muy diferente al de Túnez y Egipto. 

En Libia es como una confabulación/conspiración integristas islámicos reaccionarios, alimentados por intereses de EE.UU, Inglaterra y Francia, de desestabilizar el país, para el control del petroleo, gas etc.... y el control estratégico/militar de África del norte como puerta a Europa. El crudo de Libia es el de mejor calidad del mundo, como curiosidad. Lo ocurrido en Libia es claro ejemplo del imperialismo en toda su amplitud. Y ese papel de liberador, le toca al mismo pueblo Libio y a nadie mas, pero la intrusión nos ''la venden'' como si fuera necesaria y vital para la soberanía del país, cuando solo responden a intereses capitalistas y de control político. Libia no sera nunca libre si los que dicen liberar, encadenan y someten a su antojo el futuro del pueblo Libio.

Muamar el Gadafi, aunque oficialmente no ocupa ningún cargo público (como curiosidad), es el juguete roto de occidente capitalista y ahora lo quieren machacar y desterrar. Su ''Libro verde'' rechaza la democracia liberal moderna y alienta la institución de una forma de democracia directa basada en "comités populares de base" sin intermediarios entre las masas y el Estado. De estos consejos locales surge el poder legislativo general del país: el Congreso General Popular, y de éste el Comité General Popular, que detenta el Poder Ejecutivo.

Este Comité General Popular esta presidido por un primer ministro, que no es Muammar Gaddafi.

La Yamahiriyya niega la idea de que Libia sea un Estado Nación y más bien resalta el mantenimiento de los vínculos tribales como fuente primaria de la organización política, incluso dentro de las fuerzas militares......así se organiza Libia, que por cierto, lo he descubierto hoy. Libia, la única experiencia de socialismo musulmán autóctono, hoy luce amenazada en su estabilidad. Porque no olvidemos que hace pocos años, era muy bien recibido (Muamar) en todos los Estados......y la ruleta mediática informativa lo trataba con delicadeza y atención.....¡cambiaron las tornas¡......¿tan rápido?...es instantáneo. A parte, la legitimidad, para ellos es bastante variable, se deduce.......Hoy si, mañana ¡ya se vera¡. La imposición, no es la solución a ningún conflicto, si realmente se quiere solucionar, claro.......

¡SOLIDARIDAD TOTAL CON EL PUEBLO LIBIO¡ Y ¡QUE SEA EL PUEBLO LIBIO EL QUE DECIDA POR SU FUTURO¡.

En fin una opinión/versión completamente diferente de lo que nos vende los medios y para mi la que mas se ajusta a la verdad, solo hay que tirar un poco de sentido común. Enhorabuena a Ali El Helou por darnos su opinión y a Segovia de Izquierdas por organizar tan curiosa y necesaria charla.

Salud y Libertad.

DIQNO666 [FOTO, CRÓNICA Y OPINIÓN]



2 comentarios:

  1. Buena cronica.No pudimos asistir teniamos asamblea con temas importantes a tratar.

    ResponderEliminar
  2. A ver si subo un día a la asamblea......

    Había un vació de difusión underground o alternativo en Segovia y provincia. Poquito a poco, ''entre todos'', lo vamos cubriendo. Este fue, es y sera siempre, el objetivo del Comando Alcantarilla.

    Enhorabuena Errupin, por tu apoyo y compromiso.

    DIQNO666

    ResponderEliminar