miércoles, 16 de diciembre de 2009

Por primera vez desde 1933: ¡un grupo de la FAU-AIT declarado ilegal en Alemania!


Este grupo perteneciente a la anarcosindicalista FAU ( adherido a la Asociación Internacional de Trabajadores ), de Berlín que ha llevado a cabo durante varios meses una lucha en Cines Babylon, lucha bastante similar a la de los cines UTOPIA en Toulouse, Francia, hace algunos años, en donde la feroz resistencia llevada a cabo por los compañeros y empleados, trastocaron a través de la acción directa los objetivos del sindicato reformista local que llegó incluso a desempeñar el papel de intermediario entre el jefe de Niza y los trabajadores.

Ahora en Alemania se prohíbe rotundamente a la FAU. Esto no ocurre en el derecho alemán desde las excepciones de las leyes nazis de 1933, y a día de hoy, una orden de retención se ejecuta o se lleva a cabo sin oír a la parte contra la que se ejerce, o incluso sin notificarselo.

De hecho, una orden de retención efectuada por el Tribunal Superior de Prudhommes Berlín-Brandemburgo ha prohibido al sindicato local FAU Berlín a utilizar el término "sindicato" o "unión o sindicato alternativo", y amenaza a todo el que infrinja esta "norma" " al pago de una multa de 250 000 euros.

Esta orden de restricción es parte de un conflicto entre la gestión de Cines Babylon y el sindicato FAU local de Berlín sobre los salarios, condiciones de trabajo y la regulación de los trabajadores temporales en esta empresa. La gestión es apoyada en este conflicto por el gobierno local del municipio de Berlín y el sindicato "único" que monopoliza al sector público dentro de la confederación DGB.

Si esta palabra no puede ser utilizada, esta será la primera vez en Alemania desde el regimen nacionalsocialista de 1933, en la que se dicte una prohibición antisindical de este tipo, sirviendo como un precedente contra aquellos que intenten actuar o enfrentarse al monopolio sindical existente en el estado alemán.

http://lapalabracomoarma.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario