viernes, 11 de diciembre de 2009

Ha sido condenado a 20 años y medio de cárcel porque a la Junta( Birmana) no le gustaba lo que posteaba en su blog,

Nay Phone Latt



Una vez más, Reporteros sin Fronteras y la Burma Media Association, ponen en marcha una campaña para pedir la liberación de un blogger condenado a veinte años y seis meses de cárcel, en esta ocasión se trata del blogger birmano Nay Phone Latt de 28 años.

R.S.F solicita a los bloggers que se solidaricen con el caso de “Nay Phone Latt, colgando su foto en los blogs y dirigiéndose a las embajadas de Birmania en todo el mundo, pidiendo su libertad”.

El Committee to Protect Bloggers, denunció la situación de represión constante que se vive en Birmania y denunció el arrestó de Nay Phone Latt “por atreverse a criticar al Gobierno militar”.

than-shwe.jpgEn birmaniaporlapaz leemos que según fuentes del movimiento democrático de Birmania (Myanmar), el blogger fue condenado por ridiculizar en una caricatura al general Than Shwe, quien dirige la Junta Militar birmana desde principios de la década pasada.

Nay Phone Latt es propietario de dos cibercafés en Rangún. En su blog cuenta las dificultades que encuentra la juventud birmana para expresarse, sobre todo desde las manifestaciones del otoño de 2007.




Mas información:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://advocacy.globalvoicesonline.org/2008/02/24/myanmar-latts-arrest-and-blogger-opposition-to-the-new-constitution/&ei=KGwiS4WIIYqh4Qa0l5z0CQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=6&ved=0CCEQ7gEwBQ&prev=/search%3Fq%3Dfree%2BNay%2BPhone%2BLatt%2Bnow%26hl%3Des%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3DHO8


1 comentario:

  1. Buenas... en verdad Nay Phone Latt fue condenado por publicar en su blog un poema titulado "14 de febrero" en el que se podía leer, en forma de acróstico, "Ar Nar Yoo Kyi Hmoo Kyi Than Shwe", que en birmano significa algo así como "Than Shwe (el dictador birmano) es un loco megalómano sediento de poder".

    Un abrazo

    ResponderEliminar