jueves, 2 de julio de 2009

AGRESION A LOS LENDAKARIS MUERTOS.Hasta donde llega la tonteria en ESPAÑA¡¡¡¡¿QUIEN ES EL FASCISTA AHORA....


(Foto concierto Segovia)

Lendakaris Muertos es una banda de punk española procedente de Pamplona (Navarra). Se caracterizan por un punk ortodoxo, gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas que combinan humor y crítica para tratar temas sociales y políticos del País Vasco y el resto de España.

A los cinco meses de vida, mes de junio de 2004, graban su primera maqueta con Iker Piedrafita, de Dikers, y la publican para descarga gratuita en su propia web. Las continuas actuaciones por gaztetxes y el boca a boca logran que haya más de 20.000 descargas de canciones como Gora España, Gafas de pasta, El problema Vasco o Veteranos de la Kale Borroka.

Firman por GOR Discos y editan en 2005 una versión renovada de la demo a la que añaden 11 temas nuevos. La maqueta es retirada parcialmente de la web por temas legales lo cual generó algunas críticas por parte de seguidores que preferían la opción copyleft de los inicios.

En 2006 editan su segundo disco también con Gor Discos con el título de Se Habla Español. Dieciséis cortes en media hora de trabajo que continúa por la misma senda que iniciaran dos años antes.

En 2008 sale a la venta su tercer trabajo con el nombre de Vine, vi y me vendí que incluye 21 canciones.


Leemos en Marearock.com: Hay gente que, como los dirigentes de la AVT, no se toman muy bien eso de la ironía. Va porque el pasado sábado los Lendakaris Muertos actuaron en un CSO de Madrid y alguno eso de leer o saber escuchar y comprender, como que lo desconoce, durante el concierto el vocalista sufrió el impacto de una lata, y a pesar de la herida el grupo siguió actuando, pero la cosa se puso fea cuando llego el tema de 'Gora España', justo cuando el cantante se puso la camiseta de la selección española, todo un héroe de la lucha antifascista se subió al escenario y la emprendió a golpes con el grupo. En fin ¿Quién es el fascista ahora? Actualización Mdv 02.07.2009: una persona nos han escrito negando el hecho de que Aitor fuese agradedido. Tenemos dos fuentes de confianza que lo afirman, pero vamos a por la definitiva para dar por zanjado este asunto. Una tercera fuente nos confirma lo que se dice en la noticia de Marearock, Aitor recibió 7 puntos de sutura en dos partes de la cara por las dos heridas causadas en estas agresiones. Además, en el foro se está hablando dentro y fuera de tono de lo ocurrido.

juan sin texo - 01.07.09

Desde el Comando se envio email a los lendakaris y a CSO La Gotera(leganes) para contrastar la veracidad de los hechos,esperamos repuesta,SALUDOS¡¡¡

1 comentario:

  1. Hombre yo estuve alli en la Gotera y a mi colega un gorila le dio un leñazo al final del concierto porque le salio del culo... Mi colega empezo a gritar:"¡¡Tocate otra!!" y por lo visto fue motivo más que suficiente para zurrarle una wena

    ResponderEliminar