martes, 14 de julio de 2009

No te enganches a las deudas [viñeta]


La campaña publicitaria de "los brotes verdes" es una farsa. Los supuestos síntomas de recuperación están más relacionados con un ejercicio de fe que con un hecho empírico. Y aun no ha llegado lo peor. No eches tu vida por la borda, no te pierdas en el agujero de la miseria. No pidas créditos a los bancos, evita por tu propio bien el firmar hipotecas, pedir préstamos, mantener cualquier relación donde quedes esclavizado a un banco y tu patrimonio (el poco que puedas tener) puesto así en riesgo de embargo en un futuro incierto. Queda liberado de esta cadena y prepárate para lo peor, que está por venir.

Esta advertencia está basada en las teorías de Santiago Niño Becerra, nacido en Barcelona hace 57 años, catedrático de Estructura Económica y profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Al Sr. Niño Becerra se le conoce como “el profeta de la crisis” porque advirtió en el 2006 que se avecinaba una megacrisis inevitable muy parecida a la de 1929, y aunque lo llamaron alarmista, el tiempo le está dando la razón.

Para el año que viene empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible. El sistema capitalista que hoy en día conocemos es insostenible, irrecuperable, y ante tal situación se deben buscar nuevas alternativas. La facilidad con la que los bancos dan créditos, forzar el sobreconsumo en la población... estas "recetas de la abuela" no sirven ni servirán. Vamos de cabeza al hundimiento económico mundial y ante tal funesto panorama debemos ser doblemente precavidos, protegernos de las tormentas económicas que se avecinan y poner en práctica la austeridad en el propio consumo. No juegues con las deudas, elige otras vías. Hazlo por tu propio bien y los que te rodean.
http://komikelx.blogspot.com/2009/07/no-te-enganches-las-deudas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PAH SEGOVIA]. Manifestación por el derecho a la vivienda #LeyViviendaPah.

El próximo martes 20 de febrero a las 19 horas en la sala 5 del Centro Cívico de "San José", la PAH de Segovia ha convocado...