martes, 20 de septiembre de 2016

[★Segovia]. I Festival Riot Grrrl, música y feminismo★ ¡Sábado 22 de octubre en el C.S.A El Espazio!.





★Segovia I Festival Riot Grrrl, música y feminismo★
¡Sábado 22 de octubre en el C.S.A El Espazio!
A partir de las 11h, durante toda la jornada habrá charlas, talleres, proyecciones, comida vegana, conciertos...
Como sabréis, el Riot Grrrl es un movimiento feminista ligado a la escena alternativa y fuertemente vinculado al mundo de la cultura gracias a la filosofía del DIY (Do it Yourself, Hazlo tu misma). Además, este movimiento anima a las mujeres a crear sus propios grupos, sellos discográficos, festivales, fanzines, etc., y a reivindicar un espacio dentro de la escena musico-cultural, generando debate político con los compañeros.
El festival del 22 de octubre en Segovia será una combinación de música y feminismo, pero no un feminismo reformista e hipócrita que nos impone los mismos roles patriarcales, sino un feminismo que nos empodera y nos une en la cotidianidad de nuestras vidas.
La ciudad de Segovia siempre ha tenido muy presente la música y la cultura, en sus calles, salas, teatros, bares y también, a lo largo de los años, ha ido creciendo una escena musical alrededor del punk y el hardcore. Desde grupos como KORROSIVA que empezaron en los 90s hasta lxs actuales TETA ELEKTRIKA, la ciudad de Segovia se ha caracterizado por tener una gran variedad de bandas y de diferentes generaciones. Dentro de esta escena musical las mujeres también han estado presentes, como cantantes, como organizadoras, tocando un instrumento… Y por ello creemos que para visibilizarlo es necesario empezar a actuar y hacer de la filosofía Riot Grrrl una realidad. De ahí la necesidad de este encuentro feminista y de esta celebración.
Más info muy pronto en el sitio web de El Espazio en facebook
#SegoviaRiotGrrrlFest

No hay comentarios:

Publicar un comentario