viernes, 7 de marzo de 2014

Presentación Jornadas del Foro Social de Segovia " Otro mundo es posible " 2014

El Foro Social de Segovia ha presentado en el Centro Cultural de San José en su asamblea un año más, las Jornadas <<Otro mundo es necesario, otro mundo es posible>> que tendrán llugar en la Academia de Historia y Arte de San Quirce (antigua Universidad Popular) de Segovia, los días 12, 13 de Marzo, a la 19:30 horas y 14 de Marzo misma hora en el salón de actos del CAAV Centro de Autoayuda y Voluntariado de Fernandez Ladreda 28 entre planta.

La próxima semana, el Foro Social de Segovia ha programado diversas e interesantes charlas y debates.

El miércoles 12 marzo, es el primer día de las Jornadas <<Otro mundo es posible>> con al intervención de Juan Carlos Monedero.

El jueves día 13, la charla será a cargo de Gustavo Duch.

Estas dos charlas tendrán lugar en el aula de San Quirce de la Academia de Historia y Arte del mismo nombre, antigua Universidad Popular, a las 7:30 de la tarde

El día 14, viernes será el último de las Jornadas y la charla correrá a cargo de M. Concepción Sáez.

Esta charla no será en San Quirce sino en el Centro de Asociaciones de Auto ayuda y Voluntariado (CAAV), en la avenida de Fernández Ladreda, 28, entreplanta, también a las 7:30 de la tarde.

Charla-debate sobre el tema <<Por una renta básica>>; esta actividad será el sábado, día 15, asimismo, en el CAAV, en Fernández Ladreda. a las7:30 de la tarde



El Foro Social de Segovia ha programado diversas e interesantes charlas y debates.

Día 12 "Curso urgente de política para gente decente" 
Ponente: Juan Carlos Juan Carlos Monedero
Introducción:

La gente decente, la que no quiere librarse de ser víctima convirtiéndose en verdugo, no sabe qué batalla ha perdido. Ha hecho todo lo que le decía el ejército vencedor. Se ha humillado, traicionado a sí mismo y a los suyos, auto explotado, para, al final, ser ejecutados. ¿Y si lo que nos pasa, otra vez, es que no sabemos qué
nos pasa? El neo liberalismo, esa manera de entender el mundo basada en el individualismo y la competitividad, se ha convertido en un nuevo sentido común. La derecha es neoliberal, lo sabe y lo celebra. Pero la izquierda también es neoliberal y, además, no lo sabe. En la Alemania nazi, muchos judíos decidieron colaborar con los nazis en la organización de los campos de concentración (una palabra que era un eufemismo). Otros se levantaron en el gueto de Varsovia. Si laproporción hubiera sido la inversa no se habría ensombrecido la con la barbarie del Holocausto. ¿No aprendemos?

Día 13 "Mucha gente Pequeña" Soberanía alimentaria
Ponente Gustavo Gustavo Duch
Introducción:

Desde hace mucho tiempo, leo y disfruto todo lo que Gustavo publica.Tiene el encanto de los libros escritos para niños, pero con una diferencia fundamental: sus palabras no ayudan a dormir, pero sí que ayudan a despertar."
Y el campesino Jeromo Aguado, lo presenta así:
Se sabía que entre vegas, páramos, altiplanos, sabanas y selvas, había muchas mujeres y hombres apegados a la tierra; donde, en el más absoluto silencio, creaban y recreaban la palabra mundo, un espacio abierto donde cabían todas y todos.
Se sabía que entre tanta amalgama de paisajes y paisanajes se escondían auténticas maravillas construyendo lo común, como el hacer agricultura con la sabiduría de las ancianas para alimentar a la gente. Se sabía que dabas un paso y aparecía una hacedora y un hacedor, que seguías dando pasos y nuevas hacedoras y hacedores seguían apareciendo, haciendo realidad los sueños y construyendo nuevas utopías que permitían vidas cargadas de dignidad.Y también se sabía que en los tiempos modernos y postmodernos, con toda la tecnología para comunicarnos en décimas de segundo, nunca encontraron espacio alguno las historias construidas por la gente de a pie.

Día 14 "La reforma del código penal del 95 el transito hacia un nuevo orden penal"
Ponente: Maria Concepcionsaez
Introducción:

Apostamos por la creación y potenciación de instrumentos de justicia social, también para la prevención de los delitos. Son muchas las carencias sociales que están en el origen de los delitos sobre las que sería necesario intervenir, en virtud del mandato constitucional del art. 9.2º de promover la igualdad real y efectiva y de remover los obstáculos que la impiden, esto es, que partiendo del reconocimiento de importantes niveles de desigualdad real en el cuerpo social, obliga a los poderes públicos a construir la igualdad real y efectiva.La falta de recursos económicos y la marginación social están detrás de muchos itinerarios de exclusión que acaban en la cárcel.


Día 15 Marzo 19:30 horas salón actos CAAV Fernandez lLadreda 28 entre planta, Intervienen ; Manolo Cañada, (del grupo promotor de la ILP Renta Básica y miembro de Acampada Dignidad de Extremadura) y Amelía Martínez Lobo del Movimiento contra el Paro y la Precariedad .


Las Jornadas son una iniciativa colectiva del Foro Social de Segovia de ciudadan@s que se encuentran, comparten, participan y proponen alternativas.

Así mismo queremos invitar a que la sociedad segoviana a generar una comunicación libre y reflexiva. Las Jornadas "Otro mundo es necesario,Otro mundo es posible" de Marzo,12 , 13 y 14 queremos que sean una herramienta para la reflexion ciudadana en la búsqueda de otro mundo posible. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Esperamos que estas Jornadas "Otro mundo es necesario,Otro mundo es posible" tenga una gran acogida y que la asistencia superará con creces la de años anteriores, así que ¡no dejéis pasar la ocasión!

Agradecemos la difusión,la propuesta lo requiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario