lunes, 24 de octubre de 2011

[Vídeos y fotos]. Acción en contra de la visita de Esperanza Aguirre a Segovia. 24 de Octubre 2011.

Ayer (23), en una red social,  un grupo de personas decidimos ir hoy (24) a recibir a Esperanza Aguirre como se merece, a su paso por Segovia . A eso de las 17:30 horas en el Hotel San Antonio el Real, Aguirre asistía primero al tradicional acto en los que los candidatos se hacen una fotografía de grupo. A lo primero pensábamos asistir a esta primera cita, pero al final decidimos ir a la segunda, al centro de la ciudad, el Hotel San Facundo ha sido el escenario elegido para celebrar un acto público. Cuyo inicio está previsto para las 18,30 horas. Intervendrán el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez; la candidata número 1 de este partido al Congreso por la circunscripción de Segovia, la todavía senadora Beatriz Escudero,y la presidenta de Madrid y del PP en la Comunidad vecina, Esperanza Aguirre.

Hemos llegado allí seis personas y nos hemos colocado en la acera, al lado de la puerta del Hotel.



En la puerta, aparte de nosotros, se encontraban muchos medios de comunicación cubriendo el acto. Estos al vernos, se lían a echarnos fotos y a grabarnos......todo va con cierta normalidad. Que extraño que no había ninguna dotación de Policia en el lugar, pero tardaron poco en llegar. Primero de lejos, la policía municipal al lado de la parada del autobús urbano. Después llegaron dos dotaciones de policías, que como no, se acercaron a identificarnos a todos. El que llevaba la voz cantante era un escolta de Esperanza, que se me arrima y me dice: ''Se pueden colocar en la acera de en frente'', a lo que yo le digo ''que no, que estoy en la vía publica'', el acto seguido me pide identificación, se la pido yo a el.....y le pasa mi carnet a uno de los cuatro policías nacionales y se va todo chulo (es un tío bajito, con gafas y cazadora de cuero oscura. Sale en el tercer vídeo, minuto 0:54). Estos recogen todos nuestros carnets y verifican en comisaria los datos. Nos miran los bolsos y mochilas, a la que yo le digo a uno: ''Ten cuidado que en la mochila hay un libro, no te asustes''. A uno de los compañeros le requisan una navaja multiusos, de las de cortarte las uñas, le dan una copia y le dicen que si la quiere recuperar, que vaya a comisaria a por ella. Todavía tengo la duda de que no le denuncien por esto, esperemos que no. Al rato nos dan los carnets.

Como curiosidad: Un compañero le dice a uno de los policías nacionales, ¿que si no estaba indignado? y este le responde: estoy indignado, de los indignados. A lo que yo digo aquí: ¡QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA¡.



Se empieza a juntar mas gente a la puerta, a la que llega Javier Santamaría. El ex presidente de la Diputación, Javier Santamaría Herranz (se perfila como el más probable cabeza de lista del PP al Senado en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre). Esta a punto de llegar, los escoltas empiezan a coger posiciones y Javier Santamaría espera en la puerta a la expectativa.

Inmediatamente, llega el Audi azul oscuro, lunas tintadas, en el que se desplaza Esperanza y......



En el minuto 0:45, podéis ver a un escolta, que aprovechando el tumulto, me empuja con insistencia. Esperanza entra al Hotel a toda prisa. Nosotros al grito de: ¡ESPE, ESPE, ESPE, ESPECULACIÓN¡.

Al rato de la entrada relámpago, unos cinco minutos después, se juntan 5 escoltas en frente de nosotros, nos miran con cara de mala leche  y comentan entre ellos. No les a debido de gustar nada nuestro recibimiento, se nota en el ambiente. Se creían que en Segovia iba a ser un paseo, no contaban con nuestra presencia y menos nuestro enérgico rechazo a la política llevada por su jefa.

Sale un reportero a fumar a la puerta y le pregunto a que hora tiene prevista la salida Espe, me dice que en una hora. Esta vez, nos cambiamos a la acera de en frente, para que nos vea bien cuando salga. Hay cierta tranquilidad. Me pongo a grabar un video y se me acerca otro escolta/guardaespaldas y me dice: ¿Que estas grabando?......yo le digo: Estoy en la via publica y no esta prohibido. El se pone nervioso y me dice: Borra ahora mismo el video que estabas grabando. Yo le digo: No puedes pedirme eso y no voy a borrarlo. Se arremolinan mas compañeros suyos y los policias. El me dice, que o lo borro, a que le acompañara. Yo le digo, que sin orden judicial el no me puede intervenir el telefono. Me vuelve a amenazar con llevarme a comisaria. Yo le digo que no le acompaño a comisaria, que si quiere, que me detenga y claro esta, me lea mis derechos. Se juntan los compañeros, muy nerviosos y me comentan que lo borre, la policía nacional y los escoltas, a esto, meten mas presión al asunto. Estaba claro que nos querían provocar y reventarnos la acción.
Vuelve otra compañera y me dice que lo borre, para no tener problemas. Por respeto a mis compañeros y para seguir con la acción en su totalidad, accedo y borro unos vídeos y fotos en la que salen ellos. El escolta/guardaespaldas me enseña su placa y se va con la misma actitud que el anterior. Tres policías nacionales me rodean y controlan que los borre, yo intento demorarme en el borrado, a sabiendas de que saldría Espe al momento. Dicho y hecho, sale, los policías ocupan sus posiciones y me dejan de acosar. Yo me arrimo a los compañeros al grito de ¡Espe, Espe, Espe, Especulación¡. Se despide de toda su pandilla y justo al momento de subir al coche nos mira con cara de incrédula. Nosotros seguimos con los gritos a capela, se despide de su cuadrilla segoviana: Beatriz Escudero (candidata número uno al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Segovia), Francisco Vázquez (presidente de la Diputación de Segovia) y Javier Santamaría Herranz (cabeza de lista del PP al Senado en las elecciones generales) y estos la hacían gestos de reverencia muy repetidos, con una inclinación del cuerpo inaudita. Era hasta cómico. ¡Menudas risas¡. No he grabado su salida, no me dio tiempo, lo siento.







Se va el coche, seguimos coreando nuestro grito de guerra y los del PP en la puerta aplauden. Recogimos los trastos, nos vamos todos juntos, con la conciencia bien tranquila y a sabiendas que hemos hecho, lo que teníamos que hacer. ¡Enhorabuena compañeros¡. Hasta la próxima.


Salud y Libertad.


DIQNO666





 

3 comentarios:

  1. Ole, ole y ole, sois cojonudos. Muy buen reportaje gráfico.
    Así sí avanzamos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y os dieron sus identificaciones cuando también se las pedisteis? Qué cabronazos. Abuso de poder. Y la Espe todavía se creerá que es querida por todos.

    ResponderEliminar
  3. Si, nos la dieron, pero ya sabes.....agua de borrajas.

    Aparte del acoso y abuso de poder...logramos lo que queríamos, que era expresar nuestra mas enérgica repulsa a su visita por Segovia, públicamente y en su cara.

    Gracias a los dos por comentar y estar ahí. Saludos.

    ResponderEliminar