jueves, 27 de octubre de 2011

[Crónica y vídeos]. SESIÓN EXTRAORDINARIA AYUNTAMIENTO SANTA MARIA LA REAL DE NIEVA 26/10/2011.

(Optimiza el audio todo lo que puedas o ponte cascos, lo siento. La próxima, me acercare mas).





La asistencia al Pleno a sido bastante aceptable. Estaba claro, pues la indignación de los vecinos es evidente por la propuesta del Alcalde a percibir retribución económica por su cargo. Los argumentos de la oposición (PSOE) son claros: En el momento actual, el Alcalde no debería cobrar retribución económica. Aparte la oposición, les reprocha, que no les han facilitado ciertas documentaciones, como es la de la deuda real del Municipio. Que no hay la transparencia esa que tanto abanderaba en su Campaña y programa político.


La argumentación del Alcalde (PP) es que dedica mucho tiempo a la administración del Ayuntamiento y tiene que dejar de lado su empresa, se aventura en echar porcentaje, un 40% menos de dedicación. Que el que ''tenga retribución es de lo mas logico'', ''que no le interesa cobrar'' (jajajajajaja...), pero ''que si le compensa'', ''y esta compensación si justifica a nivel personal el hacer esta función''. Aparte, ''que lo normal es cobrar, como cobra el Alcalde de Navalmanzano, Sanchonuño....''. ''¿Que Santa Maria no puede pagar?''....''Tampoco podemos pagar una banda de música y la tenemos'', ''tampoco podemos pagar las orquesta y las tenemos''....''que pierdo 1700 euros cada mes(su empresa particular) efectivos desde que empece''. Que hay polémica, ''porque nunca se ha hecho'', ''es una cosa nueva'', ''imagino, que con el paso del tiempo, se vera como lo mas normal del mundo'', ''no estoy para sacar dinero del Ayuntamiento de Santa Maria'', ''esto es una compensación parcial de lo que tenia que haber ganado'', ''al final son 995 euros al mes lo que yo recibo, vale''.

Acto seguido han votado, alzando las manos. La oposición a votado en bloque que NO, mas una concejala del PP que ha votado que no (para mi la única del equipo de gobierno que ha tenido vergüenza y honestidad, argumentando que no entiende que no informara de ello durante la campaña antes de las elecciones).....se deduce, que ni si quiera lo sabían sus compañeros de partido.....Los demás han votado a favor, mas el Alcalde. Esta claro que mas de uno ha votado a favor, pensando que un día, no muy lejano, pueda ocupar el cargo actualmente remunerado.

Como nota decir, que en la anterior reunión, el Alcalde tuvo vergüenza y se abstuvo, esta vez no. Sabia que su compañera, iba a seguir votando que no (¡Chapó por ella¡). No se podía permitir el lujo de abstenerse para quedar bien, como la otra vez. En el caso de votaciones con resultado de empate se efectuará una nueva votación, y si persistiera el empate, decidirá el voto de calidad del Presidente, osea del Alcalde.


Votos a favor: 5
Votos en contra: 4

Este señor, por decir algo, va a cobrar 995 euros, por 20 H semanales. A las arcas del Ayuntamiento va a costar al año, unos 20.000 euros, contando IRPF y seguridad social......y a esto sumarle, el kilometraje por desplazamientos, dietas...etc.....vamos que nos va a salir por un pico.

¿Porque no delegado trabajo a su equipo de gobierno o incluso, a la oposición  y así hacer el trabajo entre todos, sin tener este gasto adicional para las arcas municipales?. Porque esta claro, que esta era la solución mas loable para todos, pero no para su cartera. Nos ha vendido su retribución económica como la única vía posible para desarrollar su trabajo con normalidad y poder conciliar así también su vida empresarial. ¿No a buscado mas vías? o ¿no a querido buscarlas?, que cada uno saque sus conclusiones.

Por cierto, hoy me he encontrado en un establecimiento del pueblo, una Hoja Informativa del Ayuntamiento....con fecha del 15 de este mes. En el cual, dice textualmente:

''.......queremos que todo el mundo esté informado de lo que se hace en él(Ayuntamiento), que sepa lo que tiene, lo que le falta, lo que hace, lo que se hace ne cada pueblo......''. QUE CASUALIDAD QUE HA OMITIDO SU PROPUESTA DE RETRIBUCIÓN ECONÓMICA A SU CARGO EN ESTA HOJA INFORMATIVA. No lo menciona para nada.

Pero lo gracioso es leer en esta hoja, tonterías de este calado como:

Apartado ''Nuestra deuda'':

``Os ofrecemos ahora un esbozo de la deuda que tenia Ayuntamiento a fecha 11 de Junio de 2011, no se puede detallar mas en un documento como este porque, probablemente a más de u proveedor implicado no le guste que su nombre aparezca aquí (y bastante tiene el pobre ya con aguantar sin cobrar tanto tiempo, como para que encima lo publiquemos)´´.

¡VENGA YA¡......¡jajajajaja¡......Me estas diciendo que a las personas o empresas que le deban dinero le va importar mucho si sale publicado.....sera al revés, se molestaran al no figurar en ese listado, es de lógica. Aparte que esto es una excusa infantil, para no hacer publica la deuda real del municipio en su totalidad.

Sinceramente creo que este hombre se esta riendo de todos los vecinos. Se puede hablar con el Alcalde, los miércoles bajo cita previa.
Animo a todos los vecinos que tengan dudas, criticas, preguntas...etc...de cualquier índole municipal a visitarle con asiduidad, para que así, por lo menos se gane el sueldo que cobrara a partir de mañana.

Saludos a todos.

Jose Luis Soldado Carbonero

No hay comentarios:

Publicar un comentario