lunes, 13 de junio de 2011

La asamblea general de Sol deja paso a asambleas sectoriales semanales.



Las comisiones del campamento del Sol han informado en asamblea general de que continuarán activas y celebrarán asambleas semanales, muchas de ellas en calles o plazas cercanas a la Puerta del Sol.

En la asamblea informativa de esta tarde, los "indignados" han recordado a los "agredidos" ayer por la policía en Madrid, mientras estaban concentrados en los alrededores del Ayuntamiento, así como a los detenidos en otras ciudades cuando protagonizaban actos de protesta durante la constitución de los consistorios.

La comisión de la acampada itinerante ha informado de que intentará encontrar un barrio que la acoja y, en caso contrario, se intentará buscar una solución.

Como recuerdo de las cuatro semanas de la acampada, los indignados han pegado con cemento una placa en el suelo, al pie del pedestal que sustenta la estatua de Carlos III, en la que se puede leer: "Dormíamos, despertamos. Firmado: plazatomada".

Durante la asamblea informativa, los portavoces de cada comisión han tomado la palabra para explicar a los acampados las conclusiones de los trabajos desarrollados en cada una de ellas a raíz de las propuestas planteadas por los ciudadanos.

Así, la de política a largo plazo se ha mostrado a favor del uso social de viviendas abandonadas y desocupadas.

La comisión de legal quiere conseguir que la ciudadanía profundice en sus derechos y que haya una interpretación lo más amplia posible de los derechos de reunión, de libertad de expresión y de participación política como señal de un Estado más democrático.

También han abogado por un mayor control "de los que nos representan", según ha señalado su portavoz.

La comisión de sanidad ha defendido una sanidad pública, accesible y de calidad para todos, independientemente de su situación administrativa, financiada por impuestos directos.

La de educación ha abogado por el derecho a la educación publica, gratuita y laica, un incremento de la inversión, y la democratización de la educación para que sea integral e inclusiva.

Un referéndum sobre cualquier reforma laboral y de las pensiones que signifique deterioro de los derechos de los trabajadores y los jubilados, una reducción de la jornada laboral para que más personas puedan trabajar, créditos ICO para las pymes y la creación de una banca pública son algunas de las propuestas que ha recibido la comisión de economía.

Una reforma de la legislación para que el embargo de la vivienda sea suficiente para saldar la deuda, la paralización de los desahucios de las personas en situación de precariedad y un referéndum vinculante sobre las medidas de organismos financieros internacionales que supongan una merma de la soberanía del país son otras de las medidas sobre las que ha trabajado esta comisión.


http://informacion-alternativa.over-blog.es/article-la-hoja-de-ruta-indignada-despues-de-acampada-sol-76526889.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario