jueves, 19 de mayo de 2011

[Crónica y fotos]. Concentraciones en SEGOVIA ¡Democracia Real YA¡. Miercoles 18/05/2011. 20:00. Plaza del Azoguejo.



A las 20:00 acudí a la CONCENTRACIÓN DEMOCRACIA REAL YA !!! SEGOVIA. De primeras eramos unas cien personas, pero en el momento de mas auge, llegamos a ser unas trescientas, mas o menos. Un numero bastante considerable para ser Segovia. 


Dos personas se han encargado de leer el manifiesto de la plataforma y el comunicado de Carlos Taibo que leyó el mismo, en la MANIFESTACIÓN del pasado15 en Madrid.
A costado un poco romper el hielo para que la gente diera opiniones, reflexiones...etc..... Pero poco a poco hemos ido participando mas extensamente.


Es una gran asamblea popular, donde se aportan y se debaten ideas de como solucionar el desbarajuste social y politico, que llevamos aguantando durante tanto tiempo en el Estado Español.


Acto seguido se ha ido recopilando dichas ideas, sugerencias y demás escribiéndolas en un papel, para después hacerlas llegar a todos los que asistíamos al acto. De primeras, para mañana hay cacerolada popular, osea que ya sabes, llévate algo para hacer ruido.


Esta Mujer ha sido de las únicas personas que portaba consigo una cartulina con un gran mensaje. En la foto de abajo se puede leer. ¡Bravo por ella¡....... Los puntos sobre las ies.


Lo que esta claro que somos personas, muy variopintas en ideologías, pero con un frente común exigiendo una salida social a la crisis capitalista, su crisis y no la de todos, como nos quieren hacer pensar. Más allá de un acto de desobediencia, esto es un acto de obediencia al corazón. La mejor muestra de solidaridad con la acampada Sol, es tomar otras plazas y así lo hemos hecho. Esta Concentración no es permanente en Segovia, pero ya es un gran paso el juntarnos en Segovia todos los dias a eso de las 20:00 en asamblea popular.

Nos piden propuestas, quienes nunca han tenido propuestas
Nos piden programas políticos quienes se saltan sistemáticamente sus programas políticos
Nos pide transparencia quien nunca nos ha contado nada. Quien nunca nos ha preguntado nada.
Nos piden propuestas quienes tienen millones y millones a quienes tenemos carpas y cartones, precariedad y paro, deudas y más deudas.
Nos piden propuestas porque el poder ya no son ellos, el poder somos nosotros y nosotras.
Nos piden propuestas porque tienen prisa, tienen prisa porque tienen miedo.
Pero nosotros y nosotras no tenemos prisa, porque el tiempo ahora ya no es el suyo. El tiempo es nuestro.
Tenemos paciencia porque sabemos que esto va a crecer.
Tenemos paciencia, porque no tenemos miedo.



Se ha instalado una tienda de campaña en plan simbólico, en el que la gente ha ido pegando sus eslogans y sus demandas, que son las de todos y todas. Las Fuerzas de Seguridad del Estado no nos han dado guerra, aunque no teníamos el permiso pertinente. Pero amparándonos en la Constitución Española, que dice en su Artículo 21. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. Y que somos pacíficos y no portábamos armas, era mas que evidente.

Mañana pediremos el permiso a las autoridades pertinentes, pero si nos lo denegaran, haremos caso omiso al mismo. 

Guardamos todos un minuto de silencio por la Democracia, si es que alguna vez la hubo, claro.



Como podéis ver (Foto), se han hecho grupos de trabajo para completar y dinamizar las propuestas. Se han recogido correos electrónicos de los asistentes para mantenernos en contacto entre todos y difundir nuestras acciones con la máxima amplitud. Ya sabes si estas leyendo esto: ¡DIFUNDE¡.


Os dejo el correo electronico de la Plataforma en Segovia:
infoacampadasegovia@gmail.com
Aquí podéis dejar vuestras sugerencias, ideas, opiniones...etc....o mensajes de solidaridad con la causa.






Blog #Nonosvamos @acampadasol: http://madrid.tomalaplaza.net/

[Seguimiento] Se extienden por toda España las acampadas permanentes tras las manifestaciones 15M, exigiendo una salida social a la crisis capitalista. Por Kaos en la Red.

PINCHA LA SIGUIENTE IMAGEN PARA VER LA ACAMPADA EN SOL EN DIRECTO.


 
Mañana volveré a publicar y así manteneros informados de lo que pase en la cacerolada, asamblea popular y lo que allí se hable y se decida. Estamos viviendo una gran etapa a nivel social, no seas un mero espectador y ¡ÚNETE¡.

¡QUE NO, QUE NO, QUE NO TENEMOS MIEDO¡.

Salud y Libertad.

DIQNO666

2 comentarios:

  1. Yo estos días los estoy pasando en Tenerife, y la verdad que es sorprendente cómo se ha movilizado todo para lo parada que suele ser la gente

    ResponderEliminar
  2. ESTO YA NO LO PARA NADIE..... SALUDOS JOSU....¡que envidia me das estar en el archipiélago canario¡.

    ResponderEliminar