viernes, 21 de enero de 2011

CNT promueve movilizaciones en todo el Estado contra la inminente reforma de las pensiones .


Sindicato de Oficios Varios de la CNT - AIT de SEGOVIA.

Avda de Fernandez Ladreda 28. Sot 2 Loc 2. 40002 SEGOVIA.

Nota de Prensa.-  20 /01 /2011

CNT promueve movilizaciones en todo el Estado contra la inminente reforma de las pensiones

· La campaña busca sentar las bases de movilizaciones más amplias que planten cara a los ataques contra los trabajadores y que posibiliten una huelga general a medio plazo.
· La organización se suma a los paros generales convocados para el 27 de enero en Euskadi, Navarra, Galicia y convoca una jornada de lucha Cataluña. 

La última reforma laboral, unida a la de las pensiones que tiene previsto perpetrar el gobierno en connivencia con los sindicatos oficiales, -que rápidamente han cambiado el discurso de la confrontación por el de la sumisión a cambio de migajas-, suponen el mayor ataque a los derechos de la clase trabajadora de los últimos 30 años. 
Ahora toca cargarse el sistema de pensiones, tal vez porque España es uno de los países donde menos negocio hace la banca con los planes de pensiones privados, y siguiendo la política que impera ahora que hay crisis, debe aprovecharse esta excusa de oro para hacer que el dinero público pase a ser privado como sea. Tal vez, porque a cuenta de la crisis, que los Estados han convertido en carta blanca, estamos asistiendo a la liquidación de los pocos derechos y cobertura social que teníamos los trabajadores, en lo que es uno de los peores procesos de liberalización de la economía vistos aquí y en el resto de Europa. 
La CNT, tal y como ha venido haciendo a lo largo de su centenaria historia, no se resigna ante la situación actual, -posibilitada en buena medida por un sistema sindical basado en subvenciones y liberados e incapaz de plantar cara a los desmanes del Capital- y ha comenzado una batería de actos en todo el Estado que buscan, en última instancia, ir confluyendo hacia una auténtica huelga general que revierta la correlación de fuerzas actual.
Así, en unidad de acción con otras organizaciones en aquellas localidades donde sea posible, o en solitario donde no lo sea, nuestra organización llama a la participación en la luchas y acciones que se van a realizar hasta el día 28. Por esa misma razón, la CNT se suma a los paros generales convocados para el 27 de enero en Euskadi, Navarra, Galicia y la jornada de lucha en Cataluña.
Para finalizar, entendemos que no se trata sólo de que no nos toquen la edad de jubilación, ya bastante alta, ni de que nos aumenten los años de cotización sino que la clase trabajadora debe, en paralelo, establecer una crítica radical al sistema capitalista que nos está colocando a los pies de los sacrosantos mercados con el beneplácito del gobierno de turno. Los trabajadores debemos ir sentando las bases de un profundo cambio de sistema por otro más justo e igualitario, un sistema para las personas y no el dinero.
Listado provisional de movilizaciones en: www.cnt.es           Secretaría de Prensa y Comunicación

CONCENTRACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES.     Segovia.
DÍA 27 DE ENERO A LAS 19’ 30H.   PLAZA DEL AZOGUEJO.  CNT de Segovia.

Ultima hora, 25 Enero 2010:
CONVOCA LA COORDINADORA DE HUELGA DE SEGOVIA: CGT, CNT, COORDINADORA ANTIFASCISTA Y SEGOVIA DE IZQUIERDAS.
 
APOYA: FORO SOCIAL DE SEGOVIA

4 comentarios:

  1. Que viva la lucha de lxs trabajadorxs, SIN LIBERADXS Y SIN SUBVENCIONES. Por la emancipación de la clase obrera hacia el comunismo libertario. Viva la CNT.

    ResponderEliminar
  2. Paso la nota al blog y al face. Un abrazo. (A)

    ResponderEliminar
  3. Yo ni siquiera voy a tener jamás una pensión porque mi vida laboral es irrisoria, no encuentro curro y ya jamás voy a cotizar 35 años con los 33 que tengo... Así están las cosas mientras que los políticos cobran el 100% de la pensión sólo por haber ejercido durante 7 años... Y luego se hacen llamar "populares" o "socialistas"...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dignidad Laboral por la difusión, un abrazo compañero.......

    Josu, yo tampoco cobrare y much@s de los que se piensan que si, tampoco. Todo los fondos destinados a eso, los están desviando a otros lares........

    Gracias a los dos por vuestros comentarios. Saludos.

    DIQNO666

    ResponderEliminar