lunes, 24 de noviembre de 2014

[Fotos y trailer]. MEMORIA VIVA. Festival MUCES - SEGOVIA. LUNES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 18H EN LA ANTIGUA CÁRCEL, sala ex-presa 1.






Más de cien años después de su fundación recuperamos la voz anónima de un sindicato, la Confederación Nacional del Trabajo. A través del testimonio directo de sus protagonistas recorremos su historia, sus luchas, sus esperanzas y sus ilusiones. Un viaje a la utopía de aquellos que llevan un mundo nuevo en sus corazones



Argumento

La Confederación Nacional del Trabajo consiguió la jornada de 6 horas en el campo andaluz en el año 1936. Años antes había sido pionera a nivel internacional en la consecución de derechos laborales como la jornada de 40 horas semanales, el reconocimiento de la edad de retiro obrero, la erradicación del trabajo infantil o la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras.
Esta memoria colectiva nos lleva a la fundación en 1910 de la Confederación Nacional del Trabajo, siguiendo por sus luchas sociales más sobresalientes como la jornada laboral de las ocho horas, la revolución social que acompañó a la Guerra Civil, la represión y el exilio, la dictadura franquista, la Transición y hasta la época contemporánea.
Un documental que muestra una trayectoria de 100 años de lucha llegando al siglo XXI con más preguntas que respuestas: ¿Está todo perdido? ¿Qué queda por hacer?


Toda la información sobre el documentalhttp://memoriaviva.net
Campaña de financiación colectivahttps://goteo.org/project/memoria-viva-el-documental


No hay comentarios:

Publicar un comentario