sábado, 23 de octubre de 2010

Concierto Siniestro Total. 22/10/2010. Carpa de S. Frutos.(en al Barrio de la Albuera), Segovia.



Con la hora pegada al culo llego a Segovia, l@s colegas llamando al móvil......¿Donde hostias estas?. Este año la carpa la instalaron la lado del Mercado Municipal de La Albuera, una mejora por cierto, mas amplitud y cortando calles adyacentes por seguridad, un detalle. El concierto (GRATIS O ENTRADA LIBRE) forma parte del IV Encuentro de Músicos en Segovia y programado para la festividad del patrón de Segovia, S. Frutos pajarero. ¡Menudo pájaro tenia que ser¡. 

Con un lleno total, la carpa estaba preparada para 2000 personas, cumpliendo las expectativas de los organizadores, con bastante gente por las inmediaciones de la carpa. Tolerancia de las FSE, hacia el botellòn y la fiesta en si. Vamos que se dejaron ver......controlando los accesos cerrados al trafico.
Empezaron calentado con los clásicos, para después ir metiendo algunos temas de su nuevo disco “Country & Western”.
Compuesto de 15 temas y grabado en Houston, Country & Western, es una obra variada, luminosa, sutilmente triste donde el grupo gallego profundiza en el estilo que les ha hecho famosos. En él podrás encontrar canciones en castellano, gallego e inglés. Han vuelto después de cinco años de parón, dispuestos a darlo todo. Estilazo, reinventándose con los años y experimentando con raíces musicales mas clásicas. Empiezan el concierto con el ''introducción'' de su Lp ''Ante todo mucha calma''(banda sonora Miami Vice), El tema ''Los putos amos'', muy bien estructurado, con un riff sencillo y contundente, rockero total. 
Como es de esperar, el publico pedía temas clásicos de la banda y fueron conjugando a la perfección, dándole mucho mas juego al directo. Esos detalles, son los que hacen grandes a una banda de rock, simbiosis total con el publico. 
''Vamos Muy Bien'', sonó perfecto al 100%, calidad de sonido de la banda y gran trabajo de los técnicos de sonido, como no. ''Asco'' de lo ultimo, muy rítmico y marchoso, originalidad en las letras, como es de costumbre. A mi en especial me encanta el tema ''Paz Mundial'', critica mordaz al capitalismo y a los tiempos que vivimos.



''Cobrador loco'', ''La revista'', ''Hoy voy a asesinarte'', ''Ayatolah¡'', ''Emilio Cao'', ''Quiero bailar Rock'n'rol'', ''De hoy no pasa'', ''Diga que le debo''.............''Bailare sobre tu tumba'' la mas emblemática, por su aceptación, ''Ye-Ye'', ''Ay, Dolores'' de lo mejor. Eche de menos ''Devorao'', ''Cuanta puta y yo que viejo'' que recuerdos, vienen al son de estos grandiosos clásicos.¿Quienes Somos? ¿De Donde Venimos? ¿A Donde Vamos? de las mas participativas entre el publico.........''Miña Terra Galega'', ''Tan hermoso'', ''Yo Te Dije Yeah!'' sonido fresco y dinámico. ''Cuenca minera'' como no. ''España se droga'' una de las que se quedo en el tintero. ''Roxette''.....''las tetas de tu novia''........en fin un repaso mas que extenso a toda su carrera musical, dos horas y cuarto, que cundieron bastante.
Comentarios varios de Julián Hernández, entre canción y canción, con su típica ironía que caracteriza a este gran  frontman





Actualmente Siniestro Total, está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán. Enhorabuena a la banda y técnicos de sonido, por su profesionalidad. También agradecer al Ay-untamiento de Segovia por su aportación al evento (para bien) y como no a Quique Santana....el artífice de todo esto.


Después del concierto había verbena, con una orquesta bastante buena, repertorio bastante variado o diverso. A las 4:30, para casita, después de disfrutar de mi deporte favorito: El Rock. 

Nota: Lime asperezas con un menda que se sobro el año pasado(se me encaro por apagar un fuego hecho dentro de la carpa). Se acerco a pedir disculpas y como no, yo se las acepte, como tiene que ser. Le agradecí su sinceridad y madurez y el agradecimiento fue mutuo. Cualquiera puede tener un día malo.


DIQNO666


Web Oficial Siniestro Total: http://siniestro.com/

5 comentarios:

  1. Qué grandes son esta gente!! Qué suerte de haber podido presenciar un concierto de ellos y la crónica que has escrito, perfecta. Sólo con leer los títulos de los temas me vienen a la mente miles de temazos. Un ejemplo: ese antológico "Yo dije yeahh", uno sólo de los miles de temas que tienen esta gente, tan cercanos generacional y estéticamente a mi que casi se podría decir que son como mis hermanos.

    ResponderEliminar
  2. es que son brutales, joder:

    aqui en la iglesia cantando himnos
    300 salmos, siempre los mismos
    un dia de pronto me desmadré
    yo dije algo, yo dije yeahhhh!!!

    (esto es bestial)

    De la primera época me quedo con una canción de un sarcasmo sencillamente bestial dedicada a un tipo llamado Clemente que pretendía ser como un papa herético en un pueblo de Sevilla llamado El palmar de Troya.

    La masa piadosa por poco me arrolla
    cuando me dirigí al Palmar de Troya

    En aquella época el tipo se montó una secta de ultraderecha y hubo un show increíble con ello. Era un ciego que se mutilaba todos los días, como dice la canción, "con botellas rotas de Gonzalez Byass".

    A ver si tengo ocasión y puedo escuchar ese disco de country que han sacado.

    Estos sí que son poetas y artistas, y no el puto Sabina.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Siniestro Total, simplemente ¡grandiosos¡. Gracias por compartir tus opiniones, Araña. Saludos.


    http://hotfile.com/dl/73242017/203f159/Siniestro_Total_-_Country__Western_%282010%29.zip.html

    ResponderEliminar
  4. Disculpa:
    http://www.bergfiles.com/s/siniestro+2010
    Lo dicho.

    ResponderEliminar