martes, 26 de octubre de 2010

El delegado del Polisario en España acusa a Naciones Unidas de permitir asesinatos de Marruecos a ciudadanos saharauis + Informacion mas detallada y actualizada del caso.

Tras asegurar que el organismo internacional no ha hecho nada para impedir que Marruecos asesine a ciudadanos saharauis indefensos, reconoce su temor por una violenta intervención militar contra el campamento de refugiados de El Aaiún.


  * Audio de la entrevista

Bucharaya Beyún, delegado para España del Frente Polisario, que realizó estas declaraciones a Radio San Borondón, rechazó la impunidad con que actúa Marruecos con la connivencia de la comunidad internacional y avanzaba el nerviosismo existente entre las fuerzas represoras que en las últimas horas habían incrementado notablemente su presencia con nuevos efectivos y habían intensificado el hostigamiento a los ciudadanos que permanecen acampados en la zona.
Para Bucharaya Beyún, esta salida masiva de los ciudadanos saharauis de la ciudad de El Aaiún, abandonando sus casas para irse a un campo de refugiados, es una nueva forma de protesta ante la opinión pública internacional por la política de ocupación y represión marroquí.

Indica que Marruecos trata de hacer ver a la opinión pública internacional que se trata de una protesta general, alejada de la causa saharaui, ya que habla de ciudadanos que reclaman trabajo, educación, viviendas, atención sanitaria, cuando más allá de esas justas protestas, se reclama una solución legal a la invasión marroquí del Sahara Occidental, el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y el fin del expolio de los recursos saharauis.


Denuncia que Marruecos ha realizado una política voraz de asentamientos de ciudadanos marroquíes en los territorios saharauis, que se han hecho con todos los recursos y trabajos, despojando a los saharauis de todo, lo que ha provocado el exilio en masa para denunciar a la comunidad internacional que esta situación no puede continuar porque les han quitado todo.


El principal problema en estos momentos es de carácter político, ya que entiende que cuando se solucionen las diferencias políticas y el pueblo saharaui sea libre, el resto de problemas tendrán solución inmediata, insistiendo en que la solución pasa porque el pueblo saharaui decida libremente qué quiere para su futuro a través de un referéndum de autodeterminación.


Bucharaya Beyún entiende que la existencia de este campamento en las cercanías de El Aaiún esté incomodando notablemente a Marruecos, porque se percibe el fuerte nerviosismo que preside a todas las acciones que la potencia colonizadora está llevando a cabo para reprimir a los ciudadanos, al margen de las acusaciones entre militares y policías por no impedir su asentamiento.


El dirigente saharaui afirma que más allá del Polisario, esta protesta se debe a que la ciudadanía saharaui está harta de ser humillada y maltratada por Marruecos, destacando que la única solución al conflicto saharaui-marroquí tiene carácter político a través de la mediación internacional.


Destaca que el delegado de las Naciones Unidas está en la zona, lo que puede ayudar a que Marruecos rebaje sus acciones intimidatorias y represivas como se estaban produciendo en las últimas horas, pero no cabe duda de que sus intenciones son provocar una revuelta para actuar impunemente contra la población, puesto que son constantes las provocaciones, agresiones, son constantes también los vuelos de helicópteros y aviones simulando aterrizajes sobre las tiendas, están construyendo un muro de piedra y alambradas para evitar que más ciudadanos saharauis se unan al campamento, a la espera de realizar el ataque final.


Por último, tras rechazar la impunidad con que actúa Marruecos con la connivencia de la comunidad internacional, Beyun acusó a Naciones Unidas de no haber hecho nada para impedir que la dictadura marroquí asesine a ciudadanos saharauis indefensos, pese a los numerosos llamamientos realizados por el Polisario para garantizar que no hubiera incidentes graves y reconoció su temor por una violenta intervención militar contra el campamento de refugiados de El Aaiún.
 
Extraído de:
http://www.sanborondon.info/content/view/28735/1/

Mas información detallada del caso:
http://poemariosaharalibre.blogspot.com/2010/10/se-recrudece-la-represion-marroqui-en.html
Sahara libre:
http://www.saharalibre.es/

Concentración con Caracter URGENTE ante la Embajada de Marruecos, en Madrid.
Día 26 de octubre de 2010.
19:30h
Calle de Serrano, 179, 28002 Madrid.
Para mostrar nuestro apoyo a los DDHH, nuestro rechazo a la ocupación marroquí, para denunciar los últimos asesinatos del Ejército marroquí, para apoyar a nuestros compañeros saharauis, para estar con ELLOS.
Tenemos que hacernos escuchar, tráete silbatos!!!!
 ¡PÁSALO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

[Cine online]. To Be or Not to Be (1942). Película dirigida por Ernst Lubitsch (Doblado castellano).

Película dirigida por Ernst Lubitsch con Carole Lombard, Jack Benny y Robert Stack.  Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, du...