martes, 8 de junio de 2010

LA ASAMBLEA DE PARADOS VA A LA MANI CONTRA LOS RECORTES DE SALARIO.

LA ASAMBLEA DE PARADOS DE MADRID VA A LA MANI CONTRA LA BAJADA DE SUELDO DEL SECTOR PÚBLICO.

La Asamblea de Parados de Madrid acudirá a la convocatoria absurda y cobarde de los Sindicados Amarillos de la Patronal que convocan para el martes 8 de junio en Cibeles.

No es algo casual, resulta fruto de la valoración de la situación general de los trabajadores y en particular de los parados y de cómo nos vemos absolutamente todos afectados por éstas medidas. Estas medidas amparadas por el propio estado, atentando directamente contra el Estatuto de los Trabajadores, es solamente el marco que sirva para todas las demás empresas.
Inclusive, no sólo viene a bajar el salario a los funcionarios sino a todos los trabajadores que están empleados como laborales en cualquier empresa de capital estatal. Además del recorte sobre las ayudas sociales y algo esencial para la supervivencia de muchos obreros, la no renovación de la prestación temporal del desempleo para personas que ya no perciben el subsidio de paro tras los anteriores recortes en su percepción.(1) ¿¡Y qué más!?

Entendemos que las organizaciones de clase, que defienden intransigentemente los intereses de la clase trabajadora, sean parados, sean activos; autóctonos o inmigrantes, estas organizaciones brillamos por nuestra ausencia en muchos casos y nuestra falta de fuerzas en casi todos. Sin embargo, somos las únicas capaces de garantizar una mínima respuesta a los ataques que la clase trabajadora en su conjunto está recibiendo por parte del capital y de sus gendarmes, el estado y los partidos políticos y sindicatos que defienden los intereses burgueses. Somos las únicas organizaciones con las que los trabajadores podemos articular una respuesta coherente con nosotros mismos, y que sin embargo todavía estamos en estado embrionario.

No es la primera vez que resurgen de las cenizas agrupaciones obreras independientes del estado, de los capitalistas y de toda política llevada a cabo por las organizaciones que dicen ser obreras (Comisiones “Obreras”), pero que en todo caso actúan con el único objetivo de desorganizar a la clase trabajadora y de demostrarnos que unidos no podemos.
¡LA UNIDAD, EN LA DEFENSA DE NUESTROS INTERESES, EN LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES DE LA CLASE TRABAJADORA, ES NUESTRA ÚNICA SALIDA!

Por todo esto hemos decidido acudir a las manifestaciones convocadas por los perros de la patronal, únicos con capacidad de convocatoria a día de hoy –para desgracia de todos los trabajadores-.Es la única ocasión que nos dan primero para salir a la calle, segundo, para entrar en contacto con otros obreros afectados y con ganas de luchar.

Pero siempre denunciando sus políticas antiobreras, sus métodos de lucha suicidas y su labor de policía entre los obreros díscolos de su política sindical, aquellos que verdaderamente luchan sinceramente por los intereses generales de los obreros. Denunciando la vocación de dividirnos en nuestro seno con convocatorias “generales” que no son sino todo lo contrario: particulares.

¡TRABAJADORES, ACUDID A VUESTRAS ORGANIZACIONES DE CLASE!
¡TRABAJADORES, ES EL MOMENTO DE LUCHAR!

Asamblea de Parados de Madrid
Reunión todos los miércoles en
Tirso de Molina nº5, 6ª planta (Biblioteca) a las 18 horas.

asambleaparadosmadrid@gmail.com

------------------
(1) Se pasó en un primer momento a recortar la prestación de tal manera que debíamos trabajar un año para poder cobrar cuatro meses. Después, a que las cotizaciones aportadas entre contrato y contrato no son acumulables, con lo cual, seguimos pagando de nuestro sueldo un desempleo que no podemos cobrar ya, o muy difícilmente, porque nadie temporal trabaja por un año.


Extrido de:
http://asambleaparadosmadrid.blogspot.com/2010/06/la-asamblea-de-parados-va-la-mani.html

1 comentario: