martes, 20 de abril de 2010

El juez prohíbe las actividades de Resaca Castellana y clausura su sede


R. G. U. / Burgos
La aprehensión de varios kilos de material para fabricar artefactos explosivos de escasa potencia y cócteles incendiarios no le va a salir gratis al grupo ‘antifascista’ burgalés Resaca Castellana, una agrupación que evolucionó de los campos de fútbol a los entornos más radicales de la cultura antisistema. Por lo pronto, el juez encargado de las diligencias tras el registro de la sede y detención de 8 de sus cabecillas ha decidido prohibir cualquier actividad por parte de Resaca Castellana al tiempo que ordena la clausura de todas sus sedes. A los detenidos, mientras se instruye el juicio cuyo sumario se tramita en secreto, permanecen en libertad con cargos.
El juez ha estimado que la presencia de materiales incendiarios cuya manipulación podría derivar en artefactos explosivos es constitutiva de delito y podría vulnerar la ley reguladora del derecho de asociación que establece que «las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales». Además, en el registro en la sede de la Resaca Castellana en el número 29 de la calle Sagrada Familia se  localizaron, además de los materiales detonantes, un buen número de bates de beisbol y armas blancas de varios tipos que se hallaban almacenados en el sotano del local.


http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-04-20/el-juez-prohibe-las-actividades-de-resaca-castellana-y-clausura-su-sede

No hay comentarios:

Publicar un comentario