jueves, 29 de abril de 2010

Cronica Fiestas Villalar de los Comuneros 2010.

El jueves tarde-noche partimos para Villalar de los Comuneros,a celebrar el día de Castilla.De primeras empezamos a ver cierto alboroto de picoletos en la carretera antes de llegar.En el control principal nos pararon,pero al ver que íbamos dos personas con un coche matricula de Segovia,nos dieron paso del tirón¡¡,pero ¡joder,la que tenían montada,estado de sitio total¡.

Entramos en manada de coches al aparcamiento,aparcamos y a currarnos unos calimotxos y bocatas pa'empezar.

Había un ambientazo total,con mogollón de carpas,dejándonos claro que cada año se monta mejor(yo,llevaba 4 años sin ir) y con mas aceptación de publico y organizadores.

Después de un garbeo y situarnos,nos fuimos al concierto de la carpa de la CNT.Se estaba de lujo y el tiempo acompañaba para ser de noche,aunque en la carpa después de un rato se notaba la acumulación de calor,el calimotxo entraba sólito.Precios populares en la barra,pues era el sitio mas barato,servidos por  unas militantes de la CNT de Valladolid que ademas de simpáticas,eran preciosas.Ay¡¡¡como lo goce echándolas los tejos......pero nada mas,no hubo suerte...........

Tocaron varios grupos,pero los que me dieron una grata sorpresa fueron Kemando Neuronas.Ya les había visto,hace 2 años en un pueblo en Segovia llamado Coca.Esta banda ha mejorado como los vinos buenos,dando un directo sublime y potente.Enhorabuena y larga vida a Kemando Neuronas.
                   Foto Kemando Neuronas.Carpa CNT.

Entre los asistentes nos encontramos con una peña de Arevalo:COMANDO AREVALO VANDALIKO.
Colectivo organizador de actividades y en especial conciertos Punk,charlamos un buen rato con esta buena gente,dándoles nuestro apoyo y ayuda a difundir las actividades y pegadas de carteles por Segovia,pues nos comentaron que los primeros conciertos no hubo mucha afluencia de gente,ANIMO COMPADRES¡¡¡¡

Nos fuimos para la carpa de Resaca Castellana,que se lo montaron de lujo.No hubo sorpresa con los grupos,eran mas de lo mismo,sin cambio de registros musical,pero  gente con muchas ganas de pasar un rato a gusto y divertido.

Pal'coche a rellenar los calis y a por la tortilla de patata de mi madre.........que son la ostia.Sorpresa al ver a los vecinos de coche,5 chicas majisimas,bla,bla,bla.......nos conocimos un poco y pa'lante,otra vez a la fiesta a quemar los últimos cartuchos.A eso de las 6 de la mañana acabaron todos los conciertos y la fiesta estaba en el parking.

El viernes 23,día grande.Por la mañana empezó a sobrevolar el helicóptero de los picos:Ya llegan los putos políticos de mierda a hacerse la puta foto y entre el calorazo y esta gentuza nos quedamos en el parking de relax montando las tiendas de campaña.Esperábamos la llegada de otro colega que llegaba a eso del medio día.
Por la tarde cuatro chatos y paseo de lujo por la campa.Muchísima afluencia de publico triplicándose.Cantidad de familias,banderas castellanas,jotas,paella popular,exhibición de gabarreros y muchísimo folclore.........

De las actividades no me entere mucho,pues llevaba un pedo brutal y ya sabéis que se pierden facultades,jajajajajajaja¡¡¡¡

El primer paseo pal'pueblo,para que los colegas lo conocieran.Estaba petao de gente,sobretodo la plaza del monolito.El pueblo en si es pequeño,con el inconveniente de que solo hay dos bares,imaginaros como estaban........pero de lujo,el tiempo seguía acompañando,calorazo y yo tan feliz en bermudas. 

                  Foto Plaza Villalar de los Comuneros.

Empalmamos como pudimos el día y a eso de las 11 de la noche yo me metí a la tienda,al saco  y a sobar........estaba destrozado de tanta fiesta y el sábado seguía el jolgorio.Los 35 años me pasan factura,los colegas de 18(Nacho) y 27(Carmona),seguían a to'trapo,Aúpa campeones,que envidia me dais cabrones.

La mañana del sábado,a lavarse la cara y a hacer un poquito de compra al pueblo.Zumito,bollito,empanada de atun y cafe con leche y otra vez a la carga.Vermút popular por todo lo alto.Se notaba en la gente el desgaste y yo mas fresco que una lechuga......Comimos en el parking los chorizos de la matanza del mi colega Carmona,que rico.......y a esperar a Carlitos,otro colega que venia de camino.

Llego Carlitos con muchas ganas y otra vez a la carga sin contemplaciones:Calimotxo,birra,absenta,ron.........nos valía todo.Muy buen rollo con todos los vecinos del parking,de visitas pa'ya y pa'ca.......toma esto,lo otro,joder que chorizo mas bueno,prueba la empanada........bla...bla..................

Fuimos a la prueba de sonido de Sociedad Alcohólica(carpa Yesca),charlando un rato con ellos,deseándoles mucha mierda.Siesta,pues hacia falta.......el que pudiera sobar,porque el ambiente seguía  totalmente festivo.

Llegamos un poquito tarde a la carpa Yesca,ya había empezado el concierto.Estaba hasta arriba.Escuela de Odio se salieron de buenos.Estos Asturianos dieron un concierto acojonante,potente,preciso,llevándose al publico al bolsillo en los primeros momentos,con pogo bastante agresivo.Enhorabuena,que clase tienen.......directos a la nuca.
                         Foto Escuela de Odio.

Sociedad Alcohólica no sonaron nada bien,tuvieron problemas técnicos.No se escuchaba bien la voz y la bateria sonaba saturada.Gran repertorio de canciones y bastante atención del publico joven,quedándose petrificados.El bajón fue la calidad del sonido,que dejo mucho que desear,pero bueno.
                        Foto Sociedad Alcohólica.

A la salida del concierto se notaba cierta tensión en le ambiente y la gente se arremolinaba en la puerta,cosa que no nos gusto,pues como dice el dicho:''reunión de pastores,ovejas muertas''.Las miradas de la basca,ciertos Skin heads,no eran muy de buscar amistad.
Pasamos del tema y a seguir lo poco que quedaba de fiesta.
A las 5 de la mañana no quedaba ni clavijo............

La mañana del domingo overbooking pa'salir cada un@ pa'su casa,esperamos a que se relajara el trafico y de camino pa'Segovia.La putada fue que algún o alguna hija de puta nos rajo las tiendas de campaña,así revienten.....Me pararon a soplar,0'0 pues se sabia que iban a estar como buitres y muy tonto tienes que ser pa'conducir con tol pedo,¿o no?

Nos vemos el año que viene............Saludos a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DIQNO 666

2 comentarios:

  1. Menos mal que Madriz nunca sera castilla, y que no tendremos que aguantar a los folcloricos castellanos y sus fiestecitas nazionalistas. xD

    Y esque los que somos hijos de inmigrantes de todos los rincones del mundo, no tenemos ningun pueblo u.u

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi parte,tengo claro que soy ciudadano del mundo y que ningún nacionalista,venga de donde venga,me hará cambiar de opinión.

    Saludos y gracias por colaborar con tus pensamientos,pues se que son honestos y reflexivos.

    ResponderEliminar