jueves, 11 de diciembre de 2014

[Difusión]. Si tienes hipoteca…¡Ojo con la cláusula suelo! Y también si estás amenazado por desahucio.



Fija bien la mirada en las informaciones que hoy se muestran aquí porque son importantes. Clava los ojos como el gato de la fotografía. Estas informaciones son importantes para los directamente afectados, pero lo son especialmente para mostrar y demostrar que el sistema corrupto bancario tiene un gran agujero en el casco. El barco de la banca se hunde, son las trampas que ellos mismos han tejido las que van a propiciar su hundimiento. 

Si eres español y tienes un préstamo hipotecario firmado con un banco, has de ver si tu hipoteca incluye la famosa ‘cláusula suelo’. Si la tiene, has de saber que el 9 de mayo de 2013 el Tribunal Supremo despejó el camino para solicitar la nulidad de este tipo de cláusulas y las declaró abusivas; además hay ya bastantes sentencias favorables recientes que acuerdan la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por los bancos.

Hay una falta de comunicación evidente en todo este asunto, y la hay porque este tema tiene un gran calado. Va a ser necesario revisar más de 4 millones de hipotecas. Se estima que los bancos han cobrado de forma abusiva unos 11.000 millones de euros. El gran juicio contra la cláusula suelo está paralizado... ¡¡¡porque desapareció el procurador en un naufragio en Indonesia!!! ¿Desapareció o lo hicieron desaparecer?

La declaración de nulidad de una cláusula suelo tiene carácter retroactivo y obliga al banco a devolver las cantidades abonadas de más por su aplicación.

Si se declara nula la cláusula suelo, pero no se devuelve el dinero cobrado de forma ilegítima, el abuso continúa. La no aplicación del carácter retroactivo beneficia la conducta fraudulenta de las entidades financieras que de esa forma no eliminan la cláusula suelo, siendo como es abusiva.

Y hasta aquí la primera parte de este apunte. Tomemos aire.


Ahora viene la segunda parte. Esto que vais a leer ahora es todavía más gordo, mucho más gordo: tantísimas personas que no pueden pagar sus hipotecas y que están al borde del desahucio o directamente desahuciadas, que sepan que tienen un 'resquicio legal' para impugnar el propio contrato, y ello debido a que los bancos con los que firmaron esa hipoteca han vendido esos documentos, es decir que los bancos con los que han firmado no tienen los originales de compraventa porque los han vendido a otros bancos y éstos a su vez a otros; de esta forma se nos está diciendo simple y llanamente que los bancos no están legitimados para reclamar el pago de esas cantidades, por lo tanto las ejecuciones hipotecarias se pueden paralizar y además las ya consumadas se pueden revertir. 

Compartid este apunte con todas las personas que tengan hipoteca y con todas aquellas que estén pasando por dificultades o que directamente estén en vías de desahucio. Que lo sepan todos los que lo tienen que saber. Es muy importante.


Gracias a todas las personas que están detrás de estas informaciones, gracias a todos los que han investigado y siguen investigando. No estamos solos ni actuamos cada uno por separado. Una gran fuerza social va a propiciar este gran cambio. Todo se va preparando. Y no estoy hablando de "Podemos".

Cortesía de :

No hay comentarios:

Publicar un comentario