martes, 15 de enero de 2013

Juan Luis Gordo, Diputado en el Congreso por Segovia (PSOE): ``Mira chaval, tú no tienes ni puta idea de política, ¡tú qué vas a saber¡´´




El pasado verano, tomando el vermut y ojeando los periódicos del día en uno de los bares de mi pueblo, me percate de la presencia del Diputado por Segovia del PSOE: Juan Luis Gordo. Estaba con uno de los concejales del municipio, afín a su partido, con el que bebía y conversaba en la barra. Pensé que era el momento idóneo para cuestionarle varias cosas y le espere en la puerta del bar, echándome un cigarro. Mi intención no era evidenciarlo en público y menos estropearle su momento de esparcimiento. Al rato salieron los dos y yo me dirigí, educadamente a este:

-Hola, buenos días. ¿Es usted Juan L. Gordo?, ¿Diputado por Segovia por el PSOE?- A lo que este me dijo que sí. Me ofrece su mano, yo la estrecho y le comento. –Disculpe, ¿le puedo hacer unas preguntas?-. Me contesta ``que si, como no´´.

 -¿Cómo puede justificar su dieta como diputado (alojamiento de 1800 euros al mes, 21.600 euros al año) cuando usted tiene dos piso en propiedad en Madrid?-.

Me mira desconcertado unos segundos. Estaba claro que no se esperaba tal pregunta. Me contesta: ``Esas casas son mías, una de ellas la utiliza mi hijo. A parte, no es incompatible el que tenga casa en propiedad en Madrid y cobrar esa extra, es legal´´. Me contesta muy malhumorado. A lo que yo puntualizo:
-Disculpe, pero que sea legal, no quiere decir que sea justo. Si Usted se alojara en su casa, ahorraría a las arcas del Estado ese dinero. Ustedes, los que piden a la sociedad que se aprieten el cinturón y hagan esfuerzos, pero Ustedes no dan ejemplo y creo, que realmente, no lo quieren dar, es todo un camelo-
Su cara se va endureciendo: Me señala con el dedo índice, dándome toques en el pecho y me salta: ``Mira chaval, tú no tienes ni puta idea de política, ¡tú qué vas a saber¡´´

Le comento:-Disculpe, pero no hay necesidad de hablar mal y menos que me menosprecie-. El se pone más nervioso, me pide disculpas de mala gana, se las acepto y sigo haciendo hincapié:

-¿Usted cree que es justo éticamente cobrar esa extra?-.

 El duda en contestarme, se pone a la defensiva aun más y me suelta: ``Lo que no sabes tú (en ningún momento me trata de usted, me ningunea constantemente durante toda la conversación) y mucha gente, es que yo, tengo que poner dinero de mi bolsillo para hacer política´´……me es imposible el resistirme a no echarme una sonrisa…. ``¡si, si¡, de mi bolsillo, no te rías´´, me dice. El compañero (concejal de turno), asiente con la cabeza, le miro y se dirige a mí: ``Eso es verdad´´.

Le contesto: -Usted es un privilegiado en todos los aspectos……no me cuente milongas, por favor-.

Me corta efusivamente y me contesta: `` ¿privilegiado yo?..... ¡Anda¡ y tú, por estar aquí. A parte, yo estoy en política por vocación….etc.´´. No sabía ni por donde salir y opto por peteneras.

Al rato, cuando me dejo hablar, le dije tajantemente:
-Disculpe. Usted se está riendo de mí y de millones de personas a los que cree representar. Esta conversación se ha terminado, me acaba de sacar de dudas: es Usted un sinvergüenza, como la inmensa mayoría de los de su gremio-.
No contesta, se mira con su compañero y se van…..mientras se iban, le dije:
- Tranquilo, que esto que hemos hablado lo pienso hacer público-.

El, se va murmurando con su colega de oficio, como alma que lleva al diablo.


Después de mantener esta conversación, me dejo clara su incapacidad total para representar a nadie y menos a la provincia de Segovia en el Congreso de los Diputados.
  

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/fichaDiputado?idDiputado=65

2 comentarios:

  1. Es que está demasiado "gordo" y por eso necesita dos casas. Una en Madrid y la otra en Segovis. Si no "sagobia".jaja!

    ResponderEliminar
  2. .....lo que tiene es mas cara que un puesto muñecas.

    ResponderEliminar