lunes, 13 de septiembre de 2010

V Encuentro de Escritores. "Otra forma de pensar, otra forma de escribir", 2010



V Encuentro de Escritores. "Otra forma de pensar, otra forma de escribir", 2010
1 y 2 de octubre en Segovia, en la Academia de Historia y arte San Quirce


Por quinto año consecutivo, el Foro Social de Segovia organiza, el Encuentro de Escritores bajo el título "Otra forma de pensar. Otra forma de escribir". Se celebrará en Segovia, en la Academia de Historia y Arte San Quirce, (Antigua Universidad Popular) los días 1 y 2 de octubre, a las 19:30 h. Entrada libre.

Esta considerado uno de los Encuentros de Escritores más importantes, donde se da cita el libre pensamiento y el compromiso.

Siete escritores de muy diversos estilos, pero con el nexo común de que sus textos siempre están vinculados con la realidad y la actualidad social, participarán en esta quinta edición del Encuentro de Escritores del Foro Social de Segovia.

En esta particular cita con la literatura, que tiene como lema 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir' participarán siete escritores en dos mesas redondas que serán moderadas por el Segoviano Jesús Pastor, Licenciado en Literatura.

Durante la primera jornada podrá verse ha Antonio Anton Doctor en Sociología , autor de “La Educación ante la Crisis” a Vicente Romano Catedrático Jubilado Universidad de Sevilla autor”Sociogenesis de las Brujas” y Esther Vivas Licenciada en Periodismo y Sociología autora “Del Campo al Plato”

El Sábado por la mañana Paseo literario por Segovia con salida de la Plaza del azoguejo
A las 11 horas para finalizar en el Alcazar, guiado por Jesús Pastor.

El segundo y último día de este encuentro literario podrá verse a Paloma Uria doctora en Literatura Universidad de Oviedo autora “Feminismo que no llego al poder” a Silvia Delgado, Poeta autora “Las cuarenta chimeneas del Infierno”y a Servando Rocha Ensayista, editor y Abogado autor “Mirad a vuestros Verdugos”

Para finalizar con una cita para manifestar el espíritu del V Encuentro de escritores:

En 1858 Eduard Von Baeurnfield, dramaturgo y crítico, había escrito: “Si no puedo escribir de acuerdo con mis sentimientos, mejor no escribir nada en absoluto”. ¿Qué es la libertad para el escritor? Tal vez conocerse tanto a si mismo como conocer el lenguaje que precisa desarrollar. No sujetarse a ningún dogma. No supeditarse a las leyes del mercado. Soñar con la revolución idealista y ética que se encuentra en la no contaminada utopía y vivir de acuerdo a ese sueño en la medida de lo posible.  

 Ayúdanos difundir este acto, Gracias.
Mas info en los blogs amigos:
http://forosocialsg.blogspot.com/2010/09/v-encuentro-de-escritores-otra-forma-de.html

http://accionaborigen.blogspot.com/2010/09/v-encuentro-de-escritores-otra-forma-de.html

Nota del Comando Alcantarilla: 
Hemos estado esta semana pasada de Fiestas Patronales en Santa Maria la real de Nieva. Mas adelante se publicara opinión, crítica, fotos y crónica de las mismas. Salud y Libertad.

DIQNO666

1 comentario: