lunes, 12 de abril de 2010

CRONICA DE UN CORTIJO.

Había un pueblo en Segovia(Ochando) que durante el 2.009 perdió el 20 % de su población censada, con el fin de evitar su total deterioro y desaparición un grupo de personas se pusieron en marcha y constituyeron una Asociación de Vecinos, entre sus objetivos estaban los de realizar acciones por la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y visitantes disfrutando en durante su realización. En los tres primeros meses de vida llevaron a cabo distintas actuaciones como ajardinar el esquinazo de la iglesia del pueblo, colocar un espejo cóncavo en una peligrosa curva en el centro al paso de la carretera y elaboración de un calendario de pared con fotos de la localidad.
Esta asociación pidió al Ayuntamiento de Santa María el poder gestionar un bar en el “tele-club” el día de la fiesta patronal con el fin de obtener fondos para poder seguir realizando mejoras en el pueblo.
Hoy, el Ayuntamiento de Sta. María lo deniega, adjudicándoselo a una persona particular de otra localidad.
En el escrito de denegación aparece textualmente: “No podemos acceder a la pretensión de esa Asociación de gestionar el llamado Tele-Club, por una serie de razones de índole social QUE NO SON PARA SER EXPLICADAS”
Tras ello se me ocurren varias preguntas:
1ª.- ¿Qué razones son esas, que no son para ser explicadas?
2ª.- ¿Qué motivos puede haber para facilitar los beneficios de una recaudación en un local público hacía un particular en vez de hacía un beneficio común? ¿Cómo se llama a ese hecho?
3ª.- ¿Porque hay distinto rasero desde el Ayuntamiento hacía las diferentes Asociaciones de Santa María? Ya que unas pueden organizar actividades en locales públicos durante las fiestas y esta no.
4ª.- ¿Es necesario algún tipo de pago o regalo para alcanzar un trato más igualitario? ¿Cuánto sería y a quien habría que dárselo? ¿Se incurriría en delito en caso de hacerlo?
Os ruego información para poder encontrar la respuesta a estas preguntas que me permita entender el pueblo donde vivo..

transn-ochando,miembro del Foro santamarialareal.foroactivo.com

Extraído de santamarialareal.foroactivo.com:
http://santamarialareal.foroactivo.com/debates-f1/cronica-de-un-cortijo-t23.htm#146

2 comentarios:

  1. Que no son para ser explicadas... Si es que en el fondo los políticos son humoristas frustrados...

    ResponderEliminar
  2. Razones que no son para ser explicadas... Si es que en el fondo los políticos son humoristas frustrados...

    ResponderEliminar