viernes, 26 de febrero de 2010

El Punto Limpio de Santa Maria la Real de Nieva,por llamarlo de alguna forma.......

Este es el Punto Limpio de Santa Maria la Real de Nieva,como podéis ver no hace honor a su nombre.Este es el acceso al mismo y ya se puede ver en el estado en que esta.No esta señalizado,pues sabemos de su existencia nada mas que los vecinos del pueblo y poco mas.Tiene un triste contenedor a la entrada y con eso parece que ''ya les vale''.

Entras y este complejo no reúne las normativas exigidas para tal recinto,a simple vista.No hay contenedores separando los diferentes residuos y así hacer una recogida selectiva y tampoco se respeta el criterio uniforme para estos recintos.



Los puntos limpios son instalaciones que contienen los elementos imprescindibles(obra civil básica y contenedores)

Como podéis ver en la imagen se llega a quemar tales residuos,en vez de contenerlos y reciclarlos o en su caso tratarlos como se debiera,produciendo contaminación medioambiental.








  







Los residuos se acumulan en el suelo o mas bien el terreno
sin ningún miramiento,mezclados unos con otros,produciendo 
contaminación en el terreno:                  plásticos,aglomerado,metraquilato,cementos,cristales,metales,...etc 
A la vista de lo expuesto en este artículo, se hace evidente contemplando estas fotos, que en Santa Maria la Real de Nieva es preciso mejorar las instalaciones del actual Punto Limpio y empezar a aplicar una normativa acorde con la realidad y las necesidades de este nucleo rodeado de Naturaleza. Desde el Comando Alcantarilla animamos a la actual Corporación Municipal para que empiece a dar los pasos necesarios en la consecución de estos objetivos.

DIQNO666


2 comentarios:

  1. Desconozco absolutamente este tema, pero las imágenes ya cuentan lo suficiente... Y es que esto es algo que se da con más asiduidad de lo que debería, empresas o ayuntamientos camuflándose falsamente bajo el equilibrio ecológico para obtener beneficio económico...

    Por cierto, todo solucionado con tu blog. :-)

    ResponderEliminar
  2. he pasado por el pueblo de camino a segovia y me ha parecido que estaba mejor .... quien ha hecho estas fotos ? entre todo podeis limpiar un poco y queda precioso el pueblo ¡¡¡ vengaaaa villanos ¡ demostrad lo q sabeis ¡ un poco de colaboracion

    ResponderEliminar