domingo, 2 de octubre de 2016

[Vídeo] Underground Project 1.1 - Borondo. Acción Fílmica.




UNDERGROUND.PROJECT, una serie documental creada por Acción Fílmica y centrada en mostrar el arte alternativo o innovador en España, comienza su andadura con este primer episodio de los cuatro que conforman el capítulo dedicado a Madrid, hablando de arte urbano con Borondo..

Borondo es un joven artista segoviano cuya obra empezó a fluir por la redes cuando el apenas sabía manejar su blog, llegando a ser mundialmente conocido y admirado.

En este episodio Borondo nos hablará de su trabajo, de su filosofía y su relación con el espacio urbano, le veremos trabajar y podremos al fin y al cabo conocerle ya no sólo como artista, sino también como persona.

Más info: http://udgproject.com/

Desde Acción Fílmica queremos dar las gracias a todas las personas que de una forma un otra nos han ayudado;

Bar Bukowski
El dinosaurio todavía estaba allí http://eldinosaurio.es/
Cuna Records
Master Studio
Melting Pot Records http://www.meltingpot-records.net/
Siroco Club http://www.siroco.es/
Clonex
Inkult Magazine http://inkultmagazine.com/
ebezee http://www.ezebee.com/es
Belio Magazine http://www.beliomagazine.com/
Agenda Magenta http://www.agendamagenta.com/
Sin Ánimo de Nombre http://sinanimodenombre.blogspot.com.es/
Street Art Madrid https://www.facebook.com/ArteUrbanoMa...
The Way Out Magazine http://thewayoutmagazine.com/
Mira Documentales http://miradocumentales.com/
Tu Docu http://www.documentalesgratis.es/
Tele Documentales http://www.teledocumentales.com/
Bad Skin http://badskinmag.wordpress.com/
Cultura Colectiva http://culturacolectiva.com/

Agradecimientos especiales;

Batania, Muerto, Nubdub, 1st Degree, ICF, Fran, Antonio Flórez, Krone, Erika, Gon, Pedro Devalo, Julia Díaz, Jorge García, 
Jesús Díez, Luís Díez, Carlos Koschitzy, Clemente Sánchez, An-Wei, Martine Suchodolski, Antonio Shibarita, Demian Melhem, 
Fernando Escribano, Paula, Adriana Ágreda, Ana Ramírez Boix, Elena Barbanera, Helena Ordóñez, Bea Herránz y Kick-e.








Gonzalo Borondo o mejor conocido por simplemente por su apellido, es un artista callejero español (Segovia 1989). Inició sus estudios en arte de forma formal pero nunca los terminó, sin embargo el espíritu de aprender lo siguió manteniendo. Su trabajo está inspirado en grandes maestros de la pintura europea clásica y del arte callejero moderno.
Su estilo a diferencia de lo que se ve comúnmente en el arte urbano actualmente, no se enfoca en lograr un realismo sin precedentes, al contrario, sus obras tienen elementos que nos hacen recordar las raices del arte en las calles: simplicidad, espontaneidad y rapidez al hacerlas. Para que se den una idea, si se pone atención se puede notar que sus murales fueron hechos en partes, al parecer para esconderse de los transeúntes.
En cuanto a técnica su trabajo es simplemente impresionante. La forma en que se atreve a utilizar distintas técnicas de pintura y estilos, además atreverse a usar temáticas no tan convencionales para este estilo de arte, hacen que sus murales tengan un sello propio difícil de copiar. Hablando del tamaño, podemos observar desde murales a gran escala hasta pequeños dibujos en una pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario