viernes, 30 de septiembre de 2016

[Colectivo Octubre].Empieza Octubre!. 1 y 2 de Octubre. Ajo Negro y CSA El Espazio, Segovia.


Colectivo Octubre somos todxs.
Debido a la grave crisis humanitaria y de valores que se está viviendo, siendo los países balcánicos meros títeres en manos de la Unión Europea, sentimos la responsabilidad, por el devenir de la humanidad, de actuar. 
Actuar contra las violaciones de los derechos humanos que se producen a diario con total impunidad; contra las agresiones a manos de los aparatos estatales de tortura, su represión y su violencia; contra la gentrificación de las personas, obligadas a entrar en cárceles, en campos de concentración y muerte, con ningún fin más que tener controlado al rebaño; contra el tráfico humano y alimenticio del que se benefician los estados, que alimentan el pan y cirko de las grandes ONG's; contra las mafias patriarcales que transportan a mujeres a lo largo de la Balkan Route a cambio de exclavitud sexual; contra el negocio de la muerte, que reporta grandes beneficios a los países (especialmente a España) en el mercado de armas de destrucción; contra las vallas, las fronteras y las alambradas, por privar del aliento, la ilusión y el libre tránsito tanto a personas como a animales.
Pero de nada sirve un "contra" si no existe un "por". Actuar por todxs esxs niñxs obligadxs a crecer de golpe, en el mundo del horror, que perdieron a sus familias y que vagan errantes, sin sueños, sin ilusión, en la deriva de la incertidumbre. Actuar por las mujeres, corazón de la humanidad, que han sido violadas en múltiples ocasiones, que luchan por romper con el patriarcado imperante en los estados islámicos; por todas aquellas guerreras que sobreviven y por las que perdieron su vida. Actuar por todas esas personas que cada día abandonan sus hogares por miedo a que estos sean bombardeados, que dejan atrás su vida y salen a caminar en búsqueda de una nueva, y lo que se encuentran es la apatía, el racismo, la falta de humanidad, en consecuencia, el odio europeo. Actuar por todxs aquellxs que lucharon por la muerte de las fronteras, por liberar a la tierra de todos esos muros imaginarios; por todxs lxs que creyeron en la solidaridad, en apoyarnos lxs unxs a lxs otrxs para poder crecer y respetar la tierra; por Asia Ramazan; por lxs activistas presxs; por tí; por mí; por nosotrxs.
El Colectivo Octubre nace de la necesidad de responder ante tanta incoherencia. Tras la experiencia previa de uno de los activistas, que conoció de primera mano la situación y que allanó el terreno para el resto de personas interesadas en cooperar, surgió el grupo. Económicamente sobrevive, y sobrevivirá, gracias a los eventos, las huchas repartidas y las donaciones anónimas. 
El día 3 de octubre comienza el viaje hacia el corazón del horror. Aprovechando el privilegio de tener un pasaporte de color borgoña, conduciremos hasta Liubliana, donde nos reuniremos con el colectivo NoBorders LJ en el centro sozial de Metelkova. Después, seguiremos camino hacía el sur de Hungría, donde intentaremos entrar en los campos de concentración de Horgos y Röszke, donde la situación es alarmante: cientos de personas amontonadas, desapariciones diarias y violencia por parte del estado húngaro. Allí nos reuniremos con diversos colectivos, que están echando un pulso contra toda estas injusticias, a través de huelgas de hambre, cortes de tráfico y acción directa contra las cárceles “legales”. Pasados unos días, aún por determinar, proseguiremos hasta Belgrado, donde el colectivo NoBorders lleva meses en la primera linea del frente. Desde hace unos meses, las personas fueron expulsadas de las calles y obligadas a ser internadas en diferentes campos repartidos por la periferia de la ciudad. No sabemos cuanto tiempo después, continuaremos hasta Tesalonica, para trabajar con el colectivo que gestionó el NoBorderCamp, acción realizada este verano con el fin de acabar con el negocio de los campos de concentración a manos de los estados y las ONG's, intentando liberar espacios para el transito de los héroes que huyen de sus hogares. Y de ahí, saltaremos hasta Kavala, para trabajar en uno de los campos más grandes de Grecia. Y hasta aquí podemos leer. Todo está sujeto a modificaciones y a lo que nos vayamos encontrando. 
El dinero será destinado principalmente a sufragar los gastos de alimentación, medicamentos y material higiénico; así como todos los gastos que puedan surgir durante el viaje, adaptándonos a las necesidades de cada momento. 
Por lxs que nos vamos y por lxs que nos quedamos, gracias por confiar en nosotrxs.
Nº de cuenta/IBAN : ES34 1491 0001 2430 0006 2973 
OFICINA: 0004. 
BIC/SWIFT: TRIOESMMXXX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[Cine online]. To Be or Not to Be (1942). Película dirigida por Ernst Lubitsch (Doblado castellano).

Película dirigida por Ernst Lubitsch con Carole Lombard, Jack Benny y Robert Stack.  Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, du...