lunes, 26 de enero de 2015

[Cine Terror online]. The Body Snatcher (El ladrón de cadáveres) 1945


Título original: The Body Snatcher
Año: 1945
Duración: 78 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Wise
Guión: Philip MacDonald & Val Lewton (Historia: Robert Louis Stevenson)
Música: Roy Webb
Fotografía: Robert De Grasse (B&W)
Reparto : Boris Karloff, Bela Lugosi, Henry Daniell, Edith Atwater, Russell Wade, Rita Corday,Sharyn Moffett, Donna Lee
Prouctora: RKO. Productor: Val Lewton
Género : Terror | Siglo XIX. Serie B

Producción del año 1945 realizada con bajo presupuesto y dirigida por Robert Wise (West Side Story) y con una duración de tan sólo 78 minutos en los que se concentran grandes dosis de intriga y terror que suponen toda una lección de cine ofrecida desde una cinta elegante e inmersa en una insuperable atmósfera sombría e inquietante que logra atrapar al espectador.

La historia, desarrollada en el Edimburgo de 1831 y basada en un relato de R. L. Stevenson, nos acerca a Donald Fettes (Russell Wade), un estudiante de medicina que se convierte en el ayudante del profesor y doctor MacFarlane (Henry Daniell) para auxiliarle en sus investigaciones médicas en las que hace uso de cuerpos humanos para su disección, servidos de forma clandestina y a cambio de un módico precio por un tenebroso cochero llamado John Gray (Boris Karloff) que los saquea de las tumbas del cementerio. Gray, que se dirige con una extraña familiaridad hacia la persona del doctor Toddy MacFarlane, supondrá una irritante y desagradable pesadilla para éste.

Acompañados todos los anteriormente citados personajes por otras lúgubres figuras, como una misteriosa cantante callejera o un sirviente del doctor interpretado por Bela Lugosi, ofrecen como resultado una notable película de terror que aprovecha muy bien su ambiente para posar sobre el mismo una interesante historia enigmática que conserva su fuerza durante todo el metraje.

By: http://www.filmaffinity.com/es/review...


No hay comentarios:

Publicar un comentario