martes, 20 de enero de 2015

[ACTA]. ASAMBLEA FEMINISTA ABIERTA 16/1/2015. SEGOVIA.


Reunidos en Segovia, en el centro social de San José.

- Dos compañeras de la Asamblea Feminista de Segovia comienzan haciendo una breve introducción sobre que es la Asamblea, las funciones que pretende tener y la línea de trabajo que pretendemos tener para el futuro, así como una breve exposición de planteamientos ideológicos base sobre los que nos movemos.

- Se inicia un turno de palabra.

Las compañeras de Mujeres Inquietas, asistentes a la asamblea, se muestran abiertas a tender redes y alianzas inter-organizaciones con el fin de llevar a cabo la labor feminista en Segovia.
A petición de una de las compañeras, se lanza una pregunta al aire, en la que se anima a las compañeras que nos hemos reunido a comentar y describirnos los casos personales de machismo que hemos podido sufrir. Son varias las compañeras las que intervienen en este sentido, se inicia el debate sobre los distintos casos personales.

- Surgen varias propuestas de trabajo:

Escraches a diferentes personas que han tenido actitudes machistas.
Llevar a cabo diferentes talleres, ejemplo: violencia machista.
Pasacalles por Segovia con paradas en distintos puntos de la ciudad comentando los distintos casos de machismo que se nos presentan.

Se propone una forma de llevar a cabo el trabajo mediante "grupos de trabajo", compuesto por un número reducido de gente para hacer más eficaz y rápido los compromisos de trabajo.
Propuesta de seguimiento a mal-tratadores y machistas: mediante la publicación de su foto y empapelamiento de la ciudad.
 Propuesta de acción directa contra la publicidad sexista.

Se concluye en crear unos "grupos de trabajo", que en primera instancia serían: Comunicación, Grupos de calle (ocupados de llevar a cabo acciones directas), Grupo de educación (llevar a cabo la labor feminista en los centros de estudio).

Se pretende sacar un cartel informativo para ponerlo en institutos y demás centros educativos, se pide que para la próxima asamblea se traigan distintas propuestas de cartel y de frase para el cartel.

Se concluye que la próxima asamblea abierta tendrá lugar en 15 días en las mismas condiciones, es decir, para el día 30 de enero, y en principio tendrán una periodicidad regular de 15 días. 




5 comentarios:

  1. Los casos personales que expusieron las compañeras fueron estremecedores .... me quede helado. Salud Josu.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu colaboración compañero,un acta muy completo!
    Asamblea Feminista de Segovia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu colaboración compañero,es un acta muy completo!!
    Asamblea Feminista de Segovia

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros, la unión hace la fuerza. Salud y Libertad.

    ResponderEliminar