viernes, 16 de agosto de 2013

[Vergüenza] Pintada nazi en plaza de toros de Pinto presidió los encierros este miércoles.


Como si fuera poco que se permita y aliente la tortura y matanza de animales en las plazas de toros, en este caso tuvo un agregado especial, muy a tono con la actividad. La banda tenía inscrita la frase "Hitler tenía razón" y esto, desde luego ante la indiferencia (y apoyo?) de las autoridades.
Justo antes de comenzar el encierro, la plaza de toros de Pinto amanecía con una pintada en la que se podía leer: "Adolf Hitler tenía razón". Ante la falta de tiempo para repintar la barrera, el ayuntamiento decidió seguir adelante con la fiesta. La alcaldesa popular dice que siguieron adelante "por motivos de seguridad"
Todos los participantes en los encierros de este martes en la localidad madrileña de Pinto han terminado el recorrido en una plaza en la que, con grandes letras, en blanco sobre negro y entre esvásticas se podía leer: "Adolf Hitler tenía razón".
Al Ayuntamiento de Pinto, gobernado por el partido popular, no se le ocurrió cubrir el mensaje con algo para evitar que se viera ni tampoco suspender o aplazar el encierro. Siguieron adelante "por motivos de seguridad para no dar publicidad a indeseables y para que los que no tienen la culpa de nada no se quedaran sin toros", explica la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, que ha tenido que hacer frente a encendidas críticas en las redes sociales desde primera hora de la mañana.
La plaza ya luce su aspecto habitual. La policía municipal de Pinto ha abierto una investigación para dar con el responsable o los responsables de la pintada. (???)
El exidiputado de SI, Alfons López Tena, ha denunciado la imagen a travé de Twitter en inglés y dirigiéndose al primer ministro británico, David Cameron, entre otros. López Tena ha lamentado que la apología del nazismo no sea delito en España como sí lo es en otros países de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario