lunes, 26 de septiembre de 2011

MANIFESTACIÓN 29S LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE¡ HACIA LA HUELGA GENERAL.


Hora
jueves, 29 de septiembre · 20:00 - 21:30

Lugar
Desde el Azoguejo, hasta la Plaza Mayor(SEGOVIA).

Creado por

MANIFIESTO 29S:
LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE, LA LUCHA ESTÁ EN LOS CENTROS DE TRABAJO, ESTÁ EN TODOS LOS ÁMBITOS SOCIALES Y ESTA LUCHA DEBE CONDUCIRNOS HACIA LA HUELGA GENERAL.

-Todas las personas que alzamos nuestras voces en esta Jornada de Lucha, elevamos nuestras conciencias y proclamamos otra vez, una más, y cuantas sean necesarias ¡¡BASTA YA!! , NI UN PASO ATRÁS en defensa de nuestros derechos mermados, en defensa de las lib...ertades agredidas.

La crisis ya no es excusa, sino provocación infame y permanente, que debe hacer que luchemos, que salgamos a la calle y que mostremos nuestro rechazo y nuestra fuerza por igual.

Para nosotros, para nosotras, no hay un presente ni un futuro para la crisis: Ya existía un pasado. Un pasado de opresión, de explotación, de mentiras y de manipulación. Un escenario cruel e indecente que ha sido y es el responsable inmediato y principal de esta secuencia de sufrimiento y agresión que estamos padeciendo: el Capitalismo, el modelo económico y social que nos impone, nos condena y nos esclaviza. Ese modelo que antes ya nos negaba derechos fundamentales, nos discutía la propiedad de ser de los servicios públicos y cuestionaba nuestro legítimo horizonte de libertades. Ese modelo avaricioso, voraz e insaciable que destruye todo cuanto se encuentra en su camino desbocado, en una huida hacia delante sin rumbo y sin medida a la que ha arrastrado a toda la Humanidad.

Quienes estamos aquí, sabemos, decimos y proclamamos que la Crisis ya existía antes de ser anunciada pública y oficialmente porque los culpables, ya actuaban en consecuencia convirtiendo a la gran mayoría social en víctimas de su inmoral y delictiva conducta.

Y nosotros y nosotras antes, ahora y después mantenemos vivo el espíritu de la transformación, la llama de la rebeldía y a punto el esfuerzo de la lucha como elementos necesarios para frenar esta sangría que nos humilla, nos empobrece y nos aniquila social y personalmente. Una realidad tan despreciable que ni se puede ni vamos a consentir.

Sabíamos de la falacia constitucional del derecho a una vivienda digna, de la demagogia del derecho a un trabajo digno, de la desigualdad en el reparto de la riqueza acumulada por el esfuerzo de todos y de todas… y no nos gustaba. Por eso nos hemos enfrentado a todas aquellas fuerzas que representaban esa imagen de progreso impostor y democracia manipuladora. De repente, o tal vez no, ese tinglado se ha venido abajo, y ha arrastrado hacia la miseria, la esclavitud y la dictadura a la gran mayoría social, sin tener responsabilidad directa en este disparate.

Si antes eran mentiras consensuadas y mal disimuladas, ahora se han convertido en certezas de humillación, ofensa y desprecio. Si antes la política estaba al servicio del poder económico y social, ahora se ha convertido en un pelele en sus manos. Si antes los servicios Públicos eran cuestionados por el capital voraz ahora se han convertido en objeto del deseo ansioso y soez del capitalismo más insaciable. Si antes los derechos sociales esforzadamente conquistados eran mirados con recelo y desdén, ahora van camino de convertirse en reliquia del pasado.

Mucha gente puede pensar, (si alguno lo pensaba se va a sentir insultado) que la actual situación es coyuntural y que el mismo sistema que la ha generado será capaz de reconducirla negando derechos, recortando libertades o privatizando servicios públicos. Esta crisis es sistemática y que quienes la han provocado son incapaces de poder reconducirla; los hechos lo corroboran. Ni la reforma laboral, ni la reforma de la negociación colectiva, ni la reforma constitucional, ni los recortes en educación o sanidad son la solución; sólo son parte de un problema que se agrava y que nos atenaza hasta las últimas consecuencias… si no nos enfrentamos a él; retomar una lucha que no cesará hasta que veamos en el horizonte nuestro anhelo de transformación.

HOY, COMO AYER, COMO MAÑANA, A LA CALLE OTRA VEZ. POR LA LIBERTAD, POR LA JUSTICIA SOCIAL, POR NUESTROS DERECHOS CONTRA LA DICTADURA DEL CAPITAL Y CONTRA LA MANIPULACIÓN DE LOS POLÍTICOS…DE NUEVO A LA CALLE Y HACIA LA HUELGA GENERAL. ¡¡SALUD !!.

POR TODO ELLO EXIGIMOS:

Un Ayuntamiento laico, sin influencias religiosas.

Una Administración Local y Provincial de todos y para todos.

Gratuidad del aparcamiento del Hospital General de Segovia

Derogación de la ley 15/97 (sanidad) y de todas las normas autonómicas.

Vuelta a manos públicas de los centros privatizados, o de gestión indirecta.

Supresión paulatina de los conciertos educativos y sanitarios. Aumento paralelo de plantillas y centros públicos para garantizar la cobertura de toda la demanda desde lo público.

NO a la venta del patrimonio de la Seguridad Social.

NO al Copago/repago en sanidad, educación o justicia.

NO a los despidos de profesores. NO al Bachillerato de Excelencia.

NO al espacio Europeo de Educación Superior, eliminación de las becas-préstamo, y de todas las reformas contenidas en la estrategia Universidad 2015.

Incremento del gasto sanitario público (2 puntos por debajo del promedio de la UE-15). Subida en educación hasta el 6% del PIB.

NO al desvío de dinero público a entidades privadas.

NO a topes constitucionales en el gasto social público.

FUERA EL NEGOCIO DE NUESTROS SERVICIOS PÚBLICOS:
¡NI DESPIDOS, NI CIERRES DE CENTROS, NI RECORTES!
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN Y DEL RESTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. NO A LOS RECORTES SOCIALES
NO LO DUDES. POR ESTAS Y OTRAS RAZONES ESTAMOS OBLIGADOS, SOMOS NECESARIOS EN LA MOVILIZACIONES QUE SE REALICEN A FAVOR DE NUESTROS DERECHOS Y EN CONTRA DE TANTAS AGRESIONES.
VEN A LA MANIFESTACIÓN DEL PRÓXIMO DÍA 29 DE SEPTIEMBRE, A LAS 20.00 H EN LA PLAZA DEL AZOGUEJO.



https://www.facebook.com/#!/event.php?eid=225275524196815

1 comentario:

  1. Esperemos que la gente vaya reaccionando, porque los que tienen el poder no cambiarán

    ResponderEliminar

[Cine online]. To Be or Not to Be (1942). Película dirigida por Ernst Lubitsch (Doblado castellano).

Película dirigida por Ernst Lubitsch con Carole Lombard, Jack Benny y Robert Stack.  Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, du...